La ONCE dedica un cupón a la cabalgata de Reyes Magos

La tradicional cabalgata de Reyes Magos es la protagonista del cupón de la ONCE del jueves, 5 de enero. Cinco millones y medio de cupones llenarán de ilusión a quienes este día tan especial adquieran uno de ellos. El tradicional cupón de la ONCE se une a la tradición de la cabalgata de Reyes Magos en una función muy agradecida: la de llevar ilusión a todas las personas. Un papel, el cupón, y una festividad, la de los Magos de Oriente, que llenan de alegría los hogares.

La tradición de los Reyes Magos, los visitantes que tras nacer Jesús de Nazaret, le ofrecieron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra, tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús. La primera vez que surge el nombre con el que se conoce a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo (Rávena-Italia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos que representan la procesión de las Vírgenes, conducida por tres personajes que ofrecen lo que llevan en las manos a la Virgen y al Niño. Sobre sus cabezas, los tres nombres con los que se conocen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>