La primera webserie de Gas Natural Distribución, “Alma al Natural”, logra 1.400.000 visualizaciones

Se trata de “Alma al Natural”: el primer proyecto de Branded Content de Gas Natural Distribución y Arena Media.
“Alma al Natural” es la primera webserie de Gas Natural Distribución desarrollada por Arena Media. Mediante el formato de infotainment, Gas Natural Distribución traslada sus mensajes de confort en el hogar con la colaboración de la influencer Alma Obregón como protagonista de la acción.

La primera webserie de Gas Natural Distribución ha conseguido llegar a mas de 1.400.000 visualizaciones y más de 27 millones de impactos durante toda la campaña. “Alma al Natural”, el primer proyecto de Branded Content de la compañía en colaboración con Arena Media, tiene como protagonista a la influencer Alma Obregón, que cuenta su experiencia como madre primeriza.

La webserie, que consta de siete capítulos, explica la experiencia de Alma a la hora de afrontar momentos clave en su nueva vida como la adecuación del hogar, la dieta postparto y nuevos hábitos para que su hogar esté preparado para su primer hijo Bruno. El resultado es un recetario de vida, con el que sus seguidores han aprendido consejos sobre maternidad, ideas, trucos de cocina, cómo preparar la llegada y la adaptación del bebé y conocer, además, las ventajas de la instalación de gas natural.

En total los siete capítulos de la webserie han superado las 900.000 visualizaciones en el canal de Youtube de Alma Obregón y más de 500.000 views en el canal de la Gas Natural Distribución. Además, la comunidad de seguidores de la influencer, que alcanza casi el medio millón de seguidores, han generado un retorno e interacciones muy positivas sobre la acción, y ha propiciado que otros influencers se hayan hecho eco de la misma.

Primer proyecto de Branded Content de Gas Natural Distribución

El proyecto, producido por Animal Maker, cuenta con una estrategia transformadora para la marca ya que es la primera vez que Gas Natural Distribución apuesta por este tipo de activaciones. Gracias a la iniciativa de Branded Content se ha conectado con un público con el que, hasta ahora, Gas Natural Distribución llegaba únicamente a través de campañas convencionales.

Para desarrollar con éxito la acción, se creó una estrategia de contenido bautizada como “infotainment”, basada en contenidos informativos, pero a la vez entretenidos. La activación se complementó con un mediapartnership con el grupo editorial Hearst, con el que se desarrolló una estrategia de distribución y difusión de los contenidos.

El acuerdo incluía también la generación de contenido propio en relación a los consejos de maternidad, cocina y bienestar, tres áreas dónde los mensajes de la marca son el pilar más importante. En total, este acuerdo de Partnership ha supuesto 25 millones de impactos, tanto offline como online.

Ficha Técnica

Anunciante: Gas Natural Distribución
Marca: Gas Natural
Sector: Energía/Carburantes
Agencia: Arena Media
Productora: Animal Maker
Proyecto Branded Content: Alma al natural

Cliente: GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN
Lourdes Prat: Directora Campañas y Acciones Promocionales
Mercè Bargués: Campañas y Acciones Promocionales
Mónica Sancho: Campañas y Acciones Promocionales

Agencia: ARENA MEDIA
David Pueyo: Transmedia Director
Gabriela Dominguez: Transmedia account manager
Marta Reus: Transmedia Release Manager
Vanessa Nieto: KAM
Mireia Martí: Media Account Director
Carlos Iranzo: Account Executive
Laura García: Account Executive
Monica Noviembre: Account Executive
Carlos Serra: Copy
Jaime Vilalta: Art Director
Elena Herrero : Técnico Data Insight
Sergio Vázquez : Técnico Data Insight
Anna Bernabeu :Técnico Data Insight

Productora: ANIMAL MAKER
Verónica Nevado: Project Manager
Gonzalo Ruiz: Producer

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>