La revolución de los espacios. Talleres experimentales en La Casa Encendida, con IKEA, en Madrid Design Festival.

Tres jornadas, desde hoy, con un programa de conferencias y talleres experimentales organizados por La Casa Encendida en colaboración con IKEA en el marco del Madrid Design Festival. En los últimos años, el diseño ha cambiado radicalmente y su industria se encuentra cada vez más desplazada de Europa. Asimismo, existe una alarmante carencia de trazabilidad en las fuentes de los materiales que consumimos para crear nuestros objetos y aún más complejas de entender y negociar son las condiciones humanas en que se producen. Además, han surgido tecnologías radicales que están cambiando nuestro modo de percibir, procesar e interactuar con los espacios que nos rodean. ¿Qué significa diseñar en negociación con estas realidades? ¿Qué compromisos deberíamos asumir para que la cuenta final con el planeta y con las sociedades no sea negativa?

Posicionarnos ante estas preguntas, plantear otras y reflexionar sobre el futuro de la industria del diseño es lo que pretende Objeto Indirecto.

Este ciclo tendrá lugar en el espacio diseñado por el estudio de diseño Sociedad 0 (Ignacio y Juan Ezcurra) con el proyecto ganador de la convocatoria “La revolución de los espacios” que IKEA y La Casa Encendida han lanzado para apoyar el diseño emergente más innovador. Comisariado por Lucas Muñoz Muñoz e Inés Sistiaga.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email