Miércoles, 8 marzo 2017

LLega Dive la app que conecta a los usuarios con el contenido de series y peliculas.

|

8 marzo, 2017

|

En:

LLega Dive la app que conecta a los usuarios con el contenido de series y peliculas.

Dive es una plataforma que trabaja en la contextualización del contenido porque se ve más tv que nunca, y de otras formas, como series, no solo películas, con plataformas como Netflix, Movistar, o ne la tele con antena 3, u otros operadores Se trata de la app que conecta a los usuarios con el contenido de las series y películas que ven. La app está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV y ofrece información relevante en tiempo real sobre más de 2.500 series y películas

Gracias a la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, Dive es capaz de profundizar en el contenido de todos los fotogramas de más de 2.500 series y películas. La app recopila y selecciona todo el contenido relativo a cada escena para mostrarlo al usuario en tiempo real. Actualmente, cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías –desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o coches–, y las presenta al usuario en tiempo real mientras está disfrutando de su película o serie favorita, además de permitirle guardarlas para consultarlas más tarde.

“La televisión y el modo en el que se consume contenido audiovisual han cambiado drásticamente en los últimos años. Los espectadores demandan una experiencia completa que incluye un mayor contexto e interactividad en torno a lo que están viendo. Dive es la herramienta que aúna todos los componentes para hacer la experiencia de visualización realmente inmersiva”, afirma José Luis Flórez, consejero delegado de Dive.

¿Cómo funciona Dive?

1. Descarga la aplicación Dive en un smartphone o en Samsung SmartTV
Dive permite al espectador conectar con la serie o película que está viendo. Disponible ya en la serie Tizen de Samsung SmartTV, despliega ante el espectador toda la información disponible sobre la serie o película con sólo pulsar el botón amarillo del mando.

Además, el espectador también puede ejecutar Dive en un smartphone iOS o Android. La app permite sincronizar con las emisiones en directo de todos los canales y también buscar el contenido que está viendo por streaming y hacer una sincronización de la información por audio.

2. Sincroniza, navega, interactúa
Una vez que el usuario ha sincronizado la aplicación, aparecerán de forma dinámica en la pantalla –del móvil o de la televisión– las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie.

La aplicación muestra hasta 20 categorías de fichas informativas sobre las escenas vinculadas con actores y personajes, curiosidades, música, localizaciones, vehículos, moda y accesorios. Para tener más información, sólo será necesario pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

3. Guarda tus fichas favoritas y enriquece la experiencia

Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que puedan estar disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.

Y los más seriéfilos y cinéfilos podrán también enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

Dive ya está disponible para iOS y Android, además de para los televisores de la serie Tizen en Samsung Smart

Así lo explicaba Jose Luis Flórez, CEO de la plataforma española Dive . “Se trata de estímulos emocionales de mucho valor y su gran poder es ese. Llega en el momento emocional justo. El gran reto es que no solo vemos tv lineal sino vemos el tipo de elección que hace el usuario y podemos mostrar incluso publicidad al ver un capítulo de House of Cards IV”. “Se trata de saber curiosidades del actor o si sabe el actor tocar el piano, o que otras películas hizo con Ingrid Bergman” explica Flórez.

“Da igual qué suscripcion tengas, con Dive vas a poder interactuar con una tecnología que convierte pelis y series en contenido interactivos”. Lo más parecido es la plataforma bajo demanda de amazon X-Ray y hacemos lo mismo para otras categorías, con un componente más comercial como reservar un restaurante como el que veo o la ropa o complementos o recetas de las película o el merchandising que tiene mas funcionalidad para el usuario. Nuestra idea es que cuando veas tv vas a poder responder a tus preguntas, o copiar un estilo de vida o hacer reserva pero no es nuestro objetivo primario, sino un además”.

La APP española se presenta en España ahora, la semana que viene en Alemania y próximamente en EEUU, UK y Australia, con campañas en las las principales plataformas digitales, señala Flórez.

¿Dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey? ¿Cuál es la receta favorita de Sheldon Cooper? ¿Todavía venden camisetas como las de los protagonistas de Stranger Things? ¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha? son las respuestas inmediatas a todas esas preguntas y curiosidades que nos surgen mientras estamos viendo películas y series. Dive se ha presentado este miércoles en España, como una aplicación que te ofrece información adicional en tiempo real de la película o la serie que estás viendo. Gracias a la combinación de técnicas avanzadas de inteligencia artificial, machine learning y computer visión, Dive es capaz de profundizar en el contenido de todos los fotogramas de más de 2.500 series y películas.

Actualmente, cuenta ya con más de 400.000 piezas informativas disponibles sobre lo que aparece en pantalla, clasificadas en más de 20 categorías tales como moda, restauración, localizaciones o coches, y las ofrece a los espectadores en tiempo real mientras están disfrutando de su película o serie favorita, o les permite guardarlas para consultarlas más tarde.

Dive es el resultado de más de dos años de investigación y desarrollo por parte de Touchive en fase beta y ya está disponible para los usuarios a través de las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y Samsung SmartTV (serie Tizen).

“Inicialmente trabajamos desde el movil pero no es la única forma, también tu smarttv con el botón del mando a distancia desde el sofá de tu caso usando tus hábitos al ver la tv y ver la pelicula que esta exhibiendose y ver actores y sinapsis pero ahora podemos además interactuar. Como ejemplo, con la protagonista de House of cards su ropa o vestido concreto y su marca, porque la gente lo sabe y lo documenta y habrá gente que lo este documentando desde cualquier web del mundo y si alguien se ha ocupado, lo encontramos y lo utilizamos. Y vale para ropa coches o cualquier otra categoría. Con Dive permite relacionar lo que la gente sabe con lo que pasa en la serie. La gente que sigue Juego de Tronos o de House of Cards o Star Wars tendrá más fácil encontrar detalles como de donde es tal o cual vestido e incluso una alternativa a ese vestido si no lo hay o cuesta un pastón o hasta otras alternativas, gracias a los acuerdos con 35 retailers y por asociación podemos encontrar el producto o similares. Un toque para descubrir y otro para comprar.

“Podemos hallar las localizaciones o quien es cada actor o las localizaciones que son preguntas muy frecuentes, como en la vida secreta de Walter Mitty, rodada en Islandia. O en Big Bang Theory, puedes pedir comida china de tu sitio más cercano, si te apetece lo que ves que están comiendo”.” En Juego de Tronos o en una sala de una gran empresa puedo haber un cuadro, que te identifica como de Pollock, y te damos el dato. O si se habla de la constelación de Orión, darte toda la información sobre ella”. “En muchas categorías hay áreas de interés donde el usuario cuenta lo que le interesa y lo busca, o las armas de una película de acción. Queremos adaptar el flujo de información al gusto del usuario.

“En tv Samsung ya tiene nuestro sistema y próximamente lo estaré en varios fabricantes más, además de en otras plataformas con las que estamos negociando”. “Podemos -señala- explorar el contenido de una peli incluso cuando no lo estás viendo, para interactuar con ese contenido. Además al ver información que te llama la atención se puede guardar con el corazoncito y verlo después para enriquecer tu experiencia como espectador pero no interrumpirla. Nos centramos mucho en la experiencia de ver y también en la fragmentación de canales con series a ver. Dive trabaja también en la recomendación que te pueda gustar creando una capa adicional”. “El otro dia vi el biopic de Coco Chanel y pensé, tras la película, cosas que me sonaban y me comia la cabeza, y pedí ver si hubo colaboración con el régimen nazi, para saber más sobre ella y asi cubrir con una capa de información más al usuario”.

A nivel tecnológico hay tres elementos: Maquinaria para hacer interactiva la película. Segundo coger catalogo e identificar productos similares y tercero como hacer que el usuario se identifique con el contenido. Hay dos formas de sintonizarla con Shazam, y desde un movil es que el sistema escuche. Pero desde una película Dive a nivel tecnológico podemos saber que canal y peli estas viendo y mandarte todo el flujo de la información, en taggeo y sincronización que están en fase de patente.

Hoy mismo tenemos más de 2.500 títulos de series y películas de tv, y se trata de estar por encima de los 1.500 títulos para que sean interactivas y estos 2.500 títulos tienen asociados 430.000 elementos y más de 90.000 elementos asociados susceptibles de ser comprados. La inversión es de 3 millones de euros y estamos en el programa H 20/20 de la UE y en Silicon Valley donde hemos sido reconocidos como una de las iniciativas de IOT mas potentes y hasta por Google”.

“Comenzamos -señala Flórez- el 1 de enero de 2015 en que desarrollamos elementos básicos y en 2016 hicimos pruebas de conceptos en diseño y contenidos como plataforma totalmente abierta a entornos tecnológicos y de partners para que todos puedan contribuir a enriquecer la experiencia al usuario. Se lanza en España, la semana que viene Alemania, ya disponible para dispositivos móviles y para EEUU, Canadá y UK próximamente tras su presentación. La previsión de descargas de la app es la del usuario que esta activo. Apuntamos unos 2 millones de usuarios a final de año ante expansión geográfica y por cierre de acuerdos de grandes players con grandes volúmenes de usuarios con parques de usuarios de 2 millones y medio de usuarios. Estamos en serie A de una ronda de capitalización sobre todo en Alemania EEUU, de diez millones de euros. Esta desarrollado para Chrome pero lo sacaremos a otros navegadores. Si pones en buscador Juego de Tronos podrás verlo desde ahí, próximamente. En próximos meses hasta que este publicada la app, pondrás Netflix junto a la app y lo tendrás sincronizado con ventana superpuesta sobre Netflix o cualquiera de vídeo bajo demanda, desde el audio. Se presentará en unos meses. Será un pluggin para Chrome.

Estamos en contacto con una cadena de supermercados de las mas potentes como con el Corte Ingles y nos llevamos 7,5% de comisión por venta, de momento. Un anunciante podrá añadir información del usuario”. “Podemos trabajar en smarttv con set top box o en el mismo aparato y el móvil, y podría ser un mando. es ubicua, da igual el proveedor con una capa de contenido sin los permisos del publisher creando documentación del contenido que extraemos libre de derechos de uso y eso nos conduce a tener tecnologia propia y ser agnósticos y ubicuos, nos permite la escalabilidad, como hace Amazon para ser como XRat de amazon, y tener acuerdo con Corte Ingles o quien sea. Queremos salir en Canadá o Australia siendo plataformas muy potentes. En la entrega de los Oscars Rolex sacó la historia de los relojes rolex en películas. La identificación de cuando aparece un rolex o una actriz en una fiesta de noche y asociarla con una marca, es perfectamente factible desde la plataforma”.

Dive nos dice que peliculas interactivas se estan viendo ahora mismo y ver la que queramos como todos los actores de la película, o de la loba capitolina, usando la wikipedia mismamente, en el caso de la pelicula ‘Agora’. Y todo el contenido lo puedes ver para después y se queda en la tele y en el móvil para después”.

En el caso de otra peli como ‘Sexo en Nueva York’ da con mucha información de moda o localizaciones con fotografías y geoposicionamiento del lugar que se pueden guardar para ir de vacaciones”. “En el cine no lo vamos a hacer para dar notoriedad a una película porque separamos la experiencia de Dive en cine y vimos que seria muy molesto para los demás como lo hicimos en “Regreso al Futuro 2″ en Santander en que sí lo hicimos, pero queremos separar la experiencia en cine de la del dispositivo, ya que en cine molestan los móviles”.

Share This Article

Related News

Mariñas (GroupM): “el gran desafío, es la organización de grupos y medición”. “Habrá DMP de agencias y DMP publicitaria”
Paco Conde y Roberto “Beto” Fernández se unen a Anomaly
Los anunciantes al límite del aprobado en competencias digitales según BCG

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar