Lluis Bassat: ““La campaña independentista fue de 10, pero se ha basado en un engaño»

Se trata de la entrevista de Susanna Griso en ‘Un café con Susanna’, con Lluis Bassat. Bassat en juna entrevista muy centrada en politica, fútbol, Cataluña y publicidad, señalaba “Si miro para atrás la mayor parte de presidentes del Barça o están o han estado en prisión y yo no hubiera hecho todas esas cosas que se vieron obligados a hacer para fichar a un jugador” para afirmar poco después, «el mundo del fútbol está muy podrido por dentro».

Hablando de futbol indicó que “Le recriminé a Sandro Rosell que firmara la cláusula de confidencialidad con el padre de Neimar” o que “No se puede firmar una cláusula de confidencialidad y no decir a los socios donde te has gastado el dinero”.

En materia de política señaló sobre el jefe de los mossos d’esquadra que “Trapero me aseguró que no haría nada más que cumplir la ley”, pero puntualizó sobre las prisiones preventivas que “la justicia no puede ir tan lenta. No se puede tener a una persona ciento y pico días en la cárcel a la espera de un juicio”. Sobre Cataluña, respondió que «no quiero ser independiente de Europa” y que «me siento engañado, como tantos y tantos catalanes”. “No puede ser que hayan engañado a la gente y sigan en el proceso”.

En el mismo entorno de publicidad y Cataluña afirmó “si en publicidad mintiéramos como han mentido los políticos nos habrían sacrificado». «Los políticos aseguraban que Europa recibiría con los brazos abiertos a Cataluña y que los bancos se pelearían por ir a Cataluña, y mintieron». A este respecto señaló que «la campaña independentista desde el punto de vista publicitario ha sido de 10, lo que pasa es que se ha basado en un engaño”.

Bassat dedicó un capítulo a su valoración de la figura del Rey, con cuya familia ha estado siempre muy vinculado.
“El rey y su padre han hecho mucho por Cataluña, por España y por Girona”. «El rey tiene que ser bienvenido en todas partes, también en Girona”. El publicitario precisó sobre la figura del Rey, “no hay mejor embajador en el mundo que el rey Felipe VI”.

Sin embargo, señaló “me encantaría tener una conversación con el Rey, creo que lo está haciendo muy bien, pero algunas cosas las podría mejorar”. “Al rey lo que le diría es que viniera un poquito más a Barcelona y que escuche y que vea dónde está la génesis del problema y poner soluciones en ese instante”.“El rey tiene que tender puentes entre el gobierno de España y Cataluña”, concluyó sobre el tema.

Sobre su faceta vinculada al arte, no perdió la oportunidad de significarse sobre lo ocurrido en ARCO. “Me parece muy mal la retirada de la obra de Arco”. «No se puede censurar a un artista excepto si su obra va en contra de los derechos humanos. El arte, como el periodismo, tiene que tener cierta capacidad de crítica».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email