Lo que más molesta a españoles del cine es impuntualidad (40%), y precio palomitas

Según una encuesta realizada por Groupon a más de 2.000 españoles, lo que más molesta a los españoles cuando van al cine es la impuntualidad (40%), el precio de las palomitas (24%) y la presencia de niños (22%)

Comienza la carrera por los grandes títulos del año y los grandes premios como los Goya y los Oscars y el cine se convierte en uno de los planes de ocio favoritos de los españoles para pasar las tardes y los fines de semana. Groupon, compañía de venta de cupones por Internet, ha preguntado a los españoles por sus mejores recuerdos en el cine, sus preferencias dentro de la sala e incluso por aquello que más les molesta cuando acuden a ver su película favorita.

La primera conclusión es que lo que más molesta a los españoles cuando van al cine es la falta de puntualidad. Casi cuatro de cada diez afirman que no soporta que sus compañeros de butaca lleguen tarde a la sala y tengan que levantar a toda la fila para ir a sus asientos cuando la película ya ha empezado. Después están las palomitas, este popular “snack” es un imprescindible en cualquier jornada cinéfila que se precie pero al 24% de los españoles les molesta el elevado precio que deben pagar por los extras del cine: refrescos, aparcamiento y palomitas incluidas. A pesar de las quejas, para el 46% la fórmula palomitas y refresco es la preferida para comer en el cine.

La presencia de niños también se encuentra en el top 3 de cosas que incomodan, el 22% dice que le fastidia que estos no paren de moverse y hablar durante la proyección de la película. Precisamente, más de la mitad de los encuestados, el 55% dice que la edad ideal para llevar a los niños al cine es a partir de los 7 años cuando es más fácil mantenerlos sentados y concentrados más de una hora frente a la gran pantalla. Comer palomitas en el cine es una costumbre que resulta también incomoda para algunos puristas del Séptimo Arte, al 7% les molesta el ruido que producen, quizás por eso, el 20% prefiere comer gominolas o algo para picar que no sea tan ruidoso.

El perfil de los cinéfilos españoles

Otra de las conclusiones es que los españoles prefieren ir al cine cuando hace mucho frío o llueve, en pareja, a la sesión de tarde-noche y a ver una película de acción. De hecho, el 48% afirma que va al cine en invierno porque es el mejor sitio para pasar la tarde cuando hace mal tiempo y un 64% elige la sesión de las 20.00 horas para después cenar y tomar algo, porque lo considera un plan perfecto. Y es que la recta final del año, octubre, noviembre y diciembre coincide también con el periodo de mayor venta de cupones de cine en Groupon. Durante el último trimestre de 2018 se concentraron el 30% de las ventas anuales de cupones de cine de la plataforma.

La encuesta de Groupon también concluye que a los españoles les gusta ir al cine, el 30% afirma ir una vez al mes y el 23% dos veces. Con respecto al año 2017, el número de cupones mensuales vendidos en Groupon aumentó en 2018, en concreto, un 20% en octubre, un 40% noviembre y un 103% en enero. A pesar de la popularidad de las plataformas streaming, el 56% de los españoles sigue yendo al cine a ver las películas que realmente le interesan, un dato corroborado por la venta anual de cupones de cine en Groupon, que se incrementó en 2018 un 11% con respecto a 2017.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email