Lobera: «El 30% del departamento de Marketing de Campofrío ha rotado de áreas corporativas o globales a locales y viceversa»

Jaime Lobera, director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, explicaba al finalizar la 50ª Asamblea de la AEA las claves de la Jornada y de los cambios en Campofrío. «Hemos avanzado mucho en el reconocimiento de la publicidad y comunicación comercial como un motor de riqueza y desarrollo e impulso del país, como ha dicho el Ministro Soria en la clausura».

Sobre los cambios en el Departamento de Marketing de Campofrío, avanzados por El Programa de la Publicidad la semana pasada, «hace unos años creamos una nueva organización y estructura y teníamos previsto seguir con los cambios hace dos años y un montón de gente del equipo de marketing ha sido promocionada, como es el caso de Juana Manso, que pasa a ser la responsable de la unidad de negocio de Navidul, y le sustituye Javier Portillo, que llevaba un año trabajando conmigo en el área de marketing corporativo con amplia experiencia en empresas como Mahou-San Miguel, Schweppes, Telepizza, DeOleo, etc y José Vilches anterior responsable de Navidul, se incorpora a mi departamento como responsable mundial de jamón curado y embutidos para toda Europa. Pero llegarán otros más. El 30% del departamento de Marketing ha rotado de personas que pasan de áreas corporativas o globales a responsabilidades locales y viceversa, lo que es muy enriquecedor para todos ellos y la organización, y la coordinación entre todas estas funciones va a ser cada vez más fluída y eficaz».

«Lo que le pedimos al departamento ahora renovado es que siga avanzando como en los últimos 8 años, en que Campofrío se ha atrevido a hacer cosas muy diferentes, escuchar mucho al consumidor, mucha cercanía con el mercado, la gente, con nuestros clientes. Lógicamente ahora se inicia un cierto cambio económico y la voluntad de la compañía, más aún por nuestras circunstancias particulares (incendio de la fábrica de Burgos) para aprovechar este cambio de ciclo, tras los últimos meses y seguir renovando e impulsando la innovación, y el crecimiento de las ventas».

«Seguimos trabajando con humildad y constancia, pero en las primeras semanas pudimos notar la solidaridad de la población española que se mostraba en mensajes de apoyo en redes sociales o envíos, y también en los puntos de venta con varias familias de productos con crecimientos notables en esas primeras semanas y hemos tratado de asegurar el suministro. Con la campaña de navidad percibimos el inmenso apoyo de la población española y la ciudadanía que es el resultado de lo cerca que ha estado la marca y Campofrío estos años de crisis, lanzando mensajes de apoyo a quienes lo estaban pasando mal y que de alguna manera manera nos lo han devuelto ante una situación tan delicada como ésta».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email