Los bebés nacidos este miércoles en la Clínica Santa Elena de Madrid nacieron «con un jamón navidul debajo del brazo» y lograron su peso en jamón ibérico.

Lo que más le apetece a una mujer después de dar a luz es un buen plato de jamón, como recoge un estudio realizado entre más de 1.000 madres españolas. El jamón se sitúa en primera posición (89%) en la lista de alimentos más deseados tras el parto, junto a la carne poco hecha (5%), el foie (2%), el queso no pasteurizado (3%) y el sushi (1%). Teniendo en cuenta este dato, la Clínica Santa Elena de Madrid, en colaboración con Navidul, ha obsequiado hoy a las recientes madres con una cantidad de jamón ibérico equivalente al peso de sus recién nacidos. Para ello, un carrito con dos básculas ha recorrido las habitaciones de la clínica y mientras en una se pesaba al bebé, en la otra se depositaba el jamón ibérico.

Según Laura Padilla, Ginecologa de la Clínica Santa Elena, Laura Padilla, “el hecho de ser un manjar prohibido durante el embarazo y de tener un sabor único, convierten al jamón ibérico en uno de los primeros antojos post-parto de las mujeres”. Y quizás, algo tenga también que ver que el jamón sea una excelente fuente de proteínas y aminoácidos, así como de las vitaminas necesarias para regular el metabolismo y la producción de energía en el cuerpo humano, esenciales para recuperarse tras el parto.

Por su parte Eduardo Burgos, Director de Marketing de Navidul, afirmó que “esta iniciativa pone de manifiesto que cada vez más gente regala detalles gastronómicos atendiendo a los gustos de quien lo recibe”. En este sentido, añadió, “saber que lo primero que desean las madres cuando dan a luz es un buen plato de jamón, es para nosotros un verdadero aliciente. Así pues, ¿cómo podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer realidad que los bebés lleguen con un jamón debajo del brazo?”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email