Los coches, protagonistas del The App Date: “El 47% de los conductores usa apps al volante”. Ford Presentó su app con comandos de voz junto a Spotify, BePark o Gasolineras de España

Scott Lyons, responsable de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa, fueron protagonistas del sistema que permite controlar apps con comandos de voz en los coches de Ford, los retos y las oportunidades que supone un nuevo ecosistema para las aplicaciones en The App Date Spotify España también presentó su app para coches, que se suman a móviles, tabletas y televisores como nuevos receptores de apps. BePark, la app europea para gestionar el uso y pago de aparcamientos, y Gasolineras España explicó su visión de aplicaciones diseñadas para el uso al volante. Lyons afirmó que “un 39% de los compradores considera prioritaria en su elección los sistemas de entretenimiento en el coche». El dato lo ofrecía ayer Scott Lyons, responsable del desarrollo de SYNC con AppLink de Ford para Europa, un sistema que permite controlar aplicaciones con comandos de voz de forma segura sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante mientras conducimos

Como indican estas cifras, si el uso de apps en el coche es ya un hecho que empieza a ser habitual, las marcas de automóviles comienzan a poner en marcha sistemas que permitan su uso de forma segura. Es el caso del sistema SYNC AppLink de Ford, cuyo máximo responsable visitaba The App Date, y que con el nuevo modelo Ford Ecosport llegará a España la próxima primavera. En esta primera edición del año de The App Date, que contó con el apoyo de Ford y Microsoft, Lyons subrayó con datos la demanda de los consumidores del uso de aplicaciones al volante y la apuesta de las marcas por sistemas que lo permitan de forma segura. “A la hora de comprar un coche vemos que un 39% de los compradores considera prioritaria en su elección los sistemas de entretenimiento en el vehículo”, apuntaba Lyons.

Los coches se unen a móviles, tabletas y televisiones y se convierten en nuevos dispositivos para el uso de apps al volante o durante el viaje. Este fenómeno del coche conectado, que como se vio hace poco en el CES de Las Vegas marcará 2014, ha protagonizado la primera edición de The App Date de este año. Ford, una de las marcas pioneras en la incorporación de sistemas de conectividad en sus vehículos, presentó este lunes 27 de enero la realidad del coche como dispositivo conectado y abierto al uso de apps, mediante el sistema SYNC con AppLink, que llega en 2014 por primera vez a Europa de la mano del nuevo Ford EcoSport, y que permite controlar aplicaciones con comandos de voz de forma segura mientras conducimos, sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante. Para Scott Lyons, responsable del desarrollo de SYNC con AppLink en Europa dentro del Área de Servicios Conectados de Ford, esta tecnología para el sistema Ford SYNC con AppLink llegará a Europa por primera vez con el lanzamiento del nuevo Ford EcoSport, un todoterreno compacto que incorpora la última tecnología en conectividad.

La tecnología SYNC con AppLink permite a los conductores controlar de manera segura aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El sistema Ford SYNC con AppLink llegará a Europa en 2014 a bordo del nuevo Ford (EcoSport), que estará a la venta en los próximos meses en España. Lyons, responsable de la relación con la comunidad de desarrolladores, mostró a los asistentes la filosofía y metodología de Ford a la hora de llevar las aplicaciones a sus vehículos a través de SYNC con AppLink y ha explicado el Programa para Desarrolladores de Ford, una iniciativa pionera en el sector automovilístico y que está abierto a cualquier desarrollador de aplicaciones a nivel global.

En citas como el CES, celebrado a primeros de mes en las Vegas, se puso ya de relieve el fenómeno del coche conectado como tendencia que llega para quedarse y la relevancia que va a tener en todo 2014. Si el aumento del número de usuarios de teléfonos móviles fue meteórico, el de los smartphones lo ha ido superando con creces. Cada vez más, los usuarios demandan poder hacer uso de sus dispositivos y aplicaciones en todo momento, y el entorno del automóvil se convierte en un área nueva de desarrollo con sus propios retos y oportunidades, como hemos tenido oportunidad de ver en esta cita de The App Date. “En Ford trabajamos en la integración de nuevas aplicaciones con la tecnología SYNC con AppLink, para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante.

Con el Programa para Desarrolladores de Ford se ha querido poner a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar en la creación y homologación de aplicaciones pensadas para el entorno del vehículo y compatibles con la tecnología SYNC con AppLink. Este ha sido el primer programa abierto de desarrollo de aplicaciones móviles de la industria del automóvil. Su objetivo es animar a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a crear sus propias aplicaciones SYNC controladas por voz. Este programa permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones ofrecer una gran variedad de servicios musicales y de entretenimiento. Más información sobre el programa de desarrolladores de Ford en https://developer.ford.com/

Además de Scott Lyons, The App Date contó en su especial automoción, con los responsables de apps creadas especialmente para el uso en carretera y otras de reconocido prestigio en formato móvil que se adaptan ya a su uso en el vehículo. Ese es el caso de Spotify, la app que después de lograr entrar en millones de pc’s y smartphones ahora se lanza a los coches convertida en una app para vehículos conectados. Su director en España y Portugal, Javier Gayoso, explicó la evolución de esta aplicación que tiene claro que la música no puede limitarse a un único dispositivo.

Otra app que se adapta a los coches y cuyo escenario es el de la carretera es Gasolineras España, aplicación que permite localizar al volante las gasolineras más económicas. Alberto Ruibal, uno de los fundadores de Mobialia, presentó esta app de ahorro en combustibles con lo aprendido durante sus cuatro años de funcionamiento. Este The App Date especial automoción lo cerró la primera app europea para pagar en parkings públicos, BePark. Guillermo Palacios, desarrollador de negocio en de la app en España, presentó la aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de localizar parkings, consultar precios, abrir barreras sin tickets y pagar todo con un botón.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email