Luis Villa (Fjord) en la Lluna 2014 «Los interlocutores del mercado están cambiando de directores de marketing, a CEOs».

Se trata de declaraciones tras la charla de Álex Pallete (Chief Strategy Officer at Picnic) y Luis Villa (Business Design Director at Fjord) en la LLuna 2014, concluida este vierns en Valencia. «Trabajamos con dos tipos de clientes: conspiradores y chalados, afirma Villa a El Programa. Para Villa «El mercado de interlocutores esta cambiando. Hemos trabajado con directores de marketing, sistemas y ahora se esta cambiando mucho al CEO, directores generales etc, porque el director de marketing, solo, ya no es suficiente. Hace falta la transformación y ver no solo cómo vendes los servicios sino el propio servicio en si mismo».

«Tienen que redefinirlo y adaptarlo a los tiempos modernos. Nos está pasando con el banco en Turquía Garanti con el que trabajamos en el que ha invertido el BBVA, que es cliente nuestro, que empezó digitalizando a los clientes tradicionales de toda la vida y pasó a banca online. Pero lo que pasó fue que cuando tenían preparada la plataforma se dieron cuenta que tenían un 50% de clientes y usuarios que eran millennials y los tenían desatendidos. Y el banco estaba construyendo una plataforma que no tenía nada que ver con el modelo que usaba la generación anterior. Es un banco que no parece un banco. Puedes comprar viajes, pagos por voz, en redes sociales, y la trasformación viene de que está cambiando en un mundo de redes digitales y en el servicio a un mundo de milenials, un cliente que es nativo digital».

Para Alex Pallete «nosotros al final ahora hacemos más que de creadores de contenido, de conectores, porque hay clientes que tienen muchos de sus partners desligados y cada uno está con una cosa, trabajando en silos, y es en lo que estamos trabajando, también a nivel CEO, con un propósito de marca mas allá, que con un posicionamiento de comunicación, con el propósito de darle un sentido unificador a lo que la compañía esta haciendo. Ahí entras a colaborar tanto con una agencia de publicidad como con una de RRPP, o el departamento de i+D+marketing, casi como interprete. Pero para eso te tienes que ganar su confianza».

«Trabajamos con dos tipos de clientes: conspiradores y chalados», señala Villa. «Los conspiradores hacen el cambio pero no lo cuentan y van haciendo pequeñas redes internas buscando ese cambio en la organización y los chalados son los que lo cuentan. La diferencia es que buscan comunicar y arrastrar. En este momento, en las empresas, el marketing es una pata mas y necesitan transformar muchas más cosas y se les escapa. El marketing es un poco cortoplacista. No influye en productos y servicios. Y se están planteando el modelo de relación de los servicios. Quécapacidades tienen para los tiempos digitales y finalmente el liderazgo que van a tener».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email