Marcos de Quinto (Coca Cola) se despide de amigos y compañeros antes de ir a Atlanta como Director Mundial de Marketing

De Quinto hizo una reflexión sobre la división Iberia de Coca Cola y el duro momento de consolidación de la embotelladora, ante invitados como Sol Daurella, Presidenta de Coca Cola Iberian Partners, James Quincey, Presidente de Coca-Cola Europa, o su propio hijo, Coke, que le dedicó «Soldadito Marinero» de Fito y los Fitipaldis. Con motivo de la convención anual que celebra Coca-Cola, el Presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, se despedía explicando que «Coca Cola Iberia siempre ha sido una parte rebelde de la compañía», extremo confirmado por Quincey al señalar a De Quinto como responsable del éxito de la compañía, subrayado con un video en que se le incluía entre algunos personajes que han cambiado el mundo desde su locura o genio.

!Queda detrás de mi un sistema unido entre embotellador y compañía que problamente no exista en otra parte del mundo”. «Algo habrá salido mal cuando toda esta voluntad (de tratar de preservar trabajos de la forma más generosa) no ha sido bien entendida y la culpa nos la echamos a nosotros mismos», fueron algunas de las frases de la noche.

«Volví a España hace 18 años -señaló De Quinto a los asistentes- y me parece increíble que el sistema ibérico haya llegado donde esta como uno de los trabajos más prestigiosos en todo el mundo. Somos división atípica que ha desarrollado ideas y campañas que luego han incorporado otros países y somos exportadores natos incluso a EEUU. Estoy convencido que mi marcha no va influir en el bien hacer del embotellador y que se exporta a otros países de Europa y que el genio creativo siga estando en la división ibérica, la fórmula 1 de Coca Cola Europa. El peor momento ha sido todos los problemas surgidos con la consolidación del embotellador. Un tema dramático porque se ha hecho con la mejor intención y mejorar la competitividad y se ha tratado en todo momento preservar los trabajos para todos los que quisieran trabajar, pero, eso sí, no en el centro de trabajo que estaba planificado. Se ha hecho de la forma más generosa que se ha podido hacer… Pero algo habrá salido mal cuando toda esta voluntad no ha sido bien entendida y la culpa nos la echamos a nosotros mismos, porque realmente la intención del embotellador y de Coca Cola ha sido hacer las cosas de la mejor manera. Y el mejor momento, saber que queda detrás de mi un sistema unido entre embotellador y compañía que problamente no exista en otra parte del mundo».

El evento comenzaba con la presentación del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y del Índice Pemberton de la Felicidad” presentado por Javier Urra, junto a los resultados globales del primer informe internacional. El Instituto Coca-Cola de la Felicidad propuso a los profesores Carmelo Vazquez y Gonzalo Hervás de la Universidad Complutense de Madrid, el reto de crear un índice de la felicidad avalado por la comunidad científica. Así lo explicaba Hervás.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email