Miércoles, 6 junio 2012

MarkMonitor descubre 94 páginas web que vendían entradas falsas o inservibles para la Eurocopa 2012. Cientos de aficionados podrían ver negado su acceso a los estadios.

MarkMonitor descubre 94 páginas web que vendían entradas falsas o inservibles para la Eurocopa 2012. Cientos de aficionados podrían ver negado su acceso a los estadios.

Cientos de aficionados al fútbol corren el riesgo de ser rechazados en las puertas de los estadios de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania si compran entradas en páginas web ajenas a los canales de venta oficiales de la UEFA, advierte MarkMonitor, especialista en protección de marcas online. En un estudio de solo dos semanas, MarkMonitor ha detectado 94 páginas web no autorizadas que ofrecían entradas para la Eurocopa 2012, además de 1.058 páginas web con listados que remiten a otros sitios donde adquirir entradas para el campeonato. Se han detectado más de 1.000 páginas web con listados de sitios online de venta no autorizada de entradas para el campeonato europeo.

Los aficionados que compran en páginas web que no pertenecen a la cadena de ventas oficial de la UEFA podrían recibir entradas falsas, inservibles e, incluso, no recibir ninguna en absoluto. Aún en los casos en que estas páginas web estén revendiendo entradas válidas, hay que tener en cuenta que esta práctica está estrictamente prohibida por las normas de la UEFA. Esto significa que sus propietarios podrían ser rechazados en la puerta de los estadios.

Las páginas web sin autorizar que venden entradas de fútbol son un problema creciente en todo el mundo, ya que se puede acceder a ellas desde cualquier país, independientemente de donde estén alojadas. Esto significa que el total de visitantes diarios a páginas web no autorizadas y a mercados online es muy significativo, dijo MarkMonitor. Pero el problema no se limita a las páginas web en sí mismas; entre las conclusiones de MarkMonitor, destacan 1.058 páginas web con listados que remiten a otros sitios donde adquirir entradas para la Eurocopa. Los mismos pueden, como se ha dicho, conducir a los aficionados a obtener entradas inservibles, ya que la EUFA ha prohibido la reventa de estas entradas a través de cualquier canal excepto la propia plataforma de reventa de entradas de la UEFA.

Charlie Abrahams, vicepresidente EMEA de MarkMonitor, ha advertido a los aficionados que todavía no tienen sus entradas que deben comprar solo en los canales de venta específicos de la UEFA o corren el riesgo de no poder disfrutar de sus partidos. “Los aficionados al fútbol están expuestos inconscientemente a un alto riesgo al visitar y comprar en estas páginas web. Las entradas podrían estar falsificadas o pueden, eventualmente, no tener ningún valor, lo que llevará a una gran decepción a aquellos que sean rechazados a las puertas de los estadios”, comentó. “La UEFA ha establecido medidas estrictas para impedir que los aficionados sean engañados o estafados, pero las páginas web siguen apareciendo en todo el mundo en un ratio alarmante. Esto solo demuestra lo importante que es para las marcas u organizaciones como la UEFA mantenerse vigilantes y tomar medidas para monitorizar su actividad online”.

Share This Article

Related News

Carlos Holemans, Presidente del C de C, habla del anuario 2014 y del acuerdo de El Laboratorio con McCann
Convers & Actions de Kitchen, desvela los modos de escuchar de las marcas en la calle, con Gema Requena.
Caen los Precios del Sector Servicios (IPS), según el INE en Segundo trimestre. Las mayores bajadas de precios en Telecomunicaciones, –9,6% y Publicidad, con –6,1%

About Author

adeleon

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar