Viernes, 17 marzo 2017

‘Más mujeres creativas’ lanza, con Shackleton, “carta de una creativa”

|

17 marzo, 2017

|

En:

‘Más mujeres creativas’ lanza, con Shackleton, “carta de una creativa”

Las cartas se han convertido en un formato de protesta en nuestra profesión “carta de un becario a un director creativo” “carta de un director creativo a un becario” etc. En la campaña, 17 cartas de creativas dirigidas a otros compañeros de profesión agradecen que la suya haya sido una excepción, por haberse sentido tratadas de igual a igual, por haber tenido oportunidades o apoyo en momentos difíciles.

Toni Segarra, Vizcaíno y Marta Rico, Juan Mariano Mancebo, Mónica Moro, Figari y Bernard, Rafa Antón, Juan Nonzioli, Uschi Henkes, Daniel Solana, Eva Santos, Jose Alberola, Jorge tabanera, Miquel Altarriba, Emma Pueyo y Ester Pino, Lucas García Bonet, Rafa Fortis y Bernardo Hernández serán los destinatarios de estas 17 piezas.

Las cartas completas se podrán ver en cartadeunacretiva.com y en la propia exposición gráfica del cdec este fin de semana. La campaña se completa con un vídeo que recoge frases de diferentes cartas lanzando un mensaje positivo que deje claro que “esta es una iniciativa justa, grupal y que debería ser de todos, de las que peleamos por nosotras y de quienes nos apoyan en el camino, tanto hombres como mujeres”. Este vídeo se presentará durante una charla de Eva Santos (en representación de MMC) ¿Cuestión de género o cuestión de talento? que tendrá lugar el día 17 a las 12:00 dentro de la programación del festival organizado por el Club de Creativos.

Carta de una creativa también tendrá presencia en redes sociales, invitando (con cartas en blanco repartidas en el cdec y descargables en la web) a todas las creativas a escribir y a agradecer a quienes consideren con el hashtag #CartadeunaCreativa

Video:

“Buscábamos una idea que por el propio título, el formato y el contenido del mensaje, pudiese dar el salto a los compañeros y los medios de la profesión, para que el discurso de más mujeres creativas trascienda la charla o encuentros de la plataforma. Llegando a quienes nunca ha venido, a quienes tienen prejuicios o a quienes aun despistados no se han enterado de que estamos aquí”.

Estas son las cartas: https://we.tl/ABfVbQlWPr

Ficha Técnica Más Mujeres Creativas Carta de una creativa

Anunciante: Más Mujeres Creativas
Agencia: Shackleton
Marca: Más Mujeres Creativas
Equipo del anunciante: Belén Coca
Equipo creativo: María Gomis, Tania Riera, Natalia Rodríguez, Almudena González
Redacción cartas: Concha Quirós, Xisela López, Patricia Luján, Alba Vence, Noelia Meltzer, Rosa Narváez, Tania Riera, Ana Gañán, Virginia Adame, Sonia Feliciano, Mercedes Lucena, Marina Cuesta, Carmen Ibáñez, Ana Simón, Ester Pino, Nuria Martínez, Trini Rodríguez

Equipo de Producción Digital Lucía García, Francisco Ortiz
Directora de Producción Audiovisual: Manuela Zamora
Realizador: Paco Carpio
Montaje y Post-Producción: Paloma Martín
Dirección de fotografía: Laura G Vélez
Sonido: The Lobby
Comunicación Annette Barriola
Agradeciimentos: cdec, The Atomic Garden
Piezas: Spot, Gráficas, web, marketing directo

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar