Viernes, 2 agosto 2013

MEC, agencia responsable de la campaña online de Paramount Pictures para la promoción de “Guerra Mundial Z” en España.

Por:
|

2 agosto, 2013

|

En:

MEC, agencia responsable de la campaña online de Paramount Pictures para la promoción de “Guerra Mundial Z” en España.

MEC, ha sido la agencia de planificación responsable de la campaña online de Paramount Pictures para la promoción de la película Guerra Mundial Z que se estrena este viernes en España. Como acción teaser previa al estreno, durante dos semanas los internautas han podido seguir en varios soportes digitales la cobertura informativa de una supuesta infección que se ha ido propagando por todo el mundo. Para ello, la agencia MEC ha contado con la colaboración de Unidad Editorial, que ha puesto a disposición de la campaña sus cabeceras online más afines al target, como los diarios El Mundo y Marca y el portal de entretenimiento IGN. De este modo, los lectores que clicaban sobre un alarmista roba páginas colocado en estos soportes veían cómo automáticamente todas las noticias se transformaban en informaciones e imágenes relacionadas con la pandemia. Al pinchar sobre cualquiera de estas noticias, el usuario era dirigido a la landing page de la película

Este, 2 de agosto, se ha desvelado el final de la campaña, haciendo coincidir la llegada de la infección a España con el estreno de la película. Para comunicarlo se ha realizado un morphing con el logo de la cabecera digital del diario El Mundo aprovechando el icono del globo terráqueo, característico de su logotipo, para indicar los países afectados por la pandemia. Además, el nombre del diario se convierte por unas horas en “El Mundo Z”. Más allá de lo novedoso del formato, la campaña destaca por la involucración directa que supone con los soportes escogidos, especialmente con el diario El Mundo, que de forma excepcional varía su icónica cabecera.

La película “Guerra Mundial Z”, adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, es la más taquillera de Brad Pitt y un éxito en todo el mundo. Cuenta la historia de un experto investigador de las Naciones Unidas que es forzado a intentar detener lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos y la de su propia familia.

Share This Article

Related News

Deconstrucción y transformaciónen la I jornada del WPRF 2014. Marisa Tioro (Google) ““debemos llevar como compañero de viaje al periodismo”.
La publicidad digital impulsará el crecimiento de la inversión publicitaria en un 5-6% según ZenithOptimedia.
La Secretaria de Estado de Comunicación inauguró oficialmente  el VIII Foro Mundial de la Comunicación: Este martes participa Rajoy

About Author

jdiaz

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar