Mediaset España comercializará la publicidad de U-BEAT, canal de eSports de Mediapro

Publiespaña explotará el espacio publicitario de la nueva OTT creada por la productora y la Liga de Videojuegos Profesional, cuyas emisiones arrancan el próximo 15 de diciembre Mediaset España comercializará la publicidad de U-BEAT, la nueva plataforma y canal de eSports de Mediapro . Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la comercialización de U-BEAT, la nueva plataforma y canal de e-Sports creada por la productora y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha sido presentada hoy en Barcelona y cuyas emisiones arrancarán el próximo 15 de diciembre.

Publiespaña, filial publicitaria de la compañía, se hará cargo de la explotación comercial tanto de la plataforma digital de contenidos VOD como del canal de televisión con los que contará U-BEAT, que nace con el objetivo de ser un referente internacional en contenidos de eSports y gaming, dos de los sectores del entretenimiento con mayor potencial de entretenimiento. U-BEAT: más de 3.000 horas de competiciones, contenidos de actualidad y formatos de entretenimiento.

U-BEAT estará disponible tanto a través de su plataforma de contenido VOD como de su canal de pago, con emisión 24 horas los siete días de la semana .a Liga de Videojuegos Profesional concentra el 85% de la audiencia de los eSports en España y un 75% de los seguidores de habla hispana a nivel mundial. En 2017 alcanzó 17,4 millones de espectadores únicos, un 44% más que el año anterior (fuente: LVP)

A partir del próximo 15 de diciembre, U-BEAT ofrecerá a los seguidores de los eSports más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y formatos entretenimiento, contenidos que se verán complementados con los mejores casters – expertos comentaristas de partidas-, analistas y talentos. Esta oferta podrá ser consumida cuándo, dónde y en el formato que desee el espectador, a través de dos opciones con contenido personalizado:

• Plataforma de contenido VOD: ofrecerá contenidos diseñados para su consumo directo en dispositivos móviles, integrados por vídeos cortos (de www.mediaset.es DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RR.EE. tres a cinco minutos de duración) con un lenguaje adaptado a un target muy específico: jóvenes que buscan contenidos de calidad segmentados según sus intereses.
• Canal de pago 24/7: con competiciones en directo, emisión de partidas íntegras de las ligas más destacadas a nivel nacional e internacional, los eventos más importantes y toda la actualidad del sector.

Además, los fans de e-sports podrán acceder a contenidos de la competición oficial, la Superliga Orange, editados y casteados por los principales casters nacionales. También encontrarán formatos informativos y de entretenimiento vinculados a los eSports: informativos diarios, highlights, reportajes, entrevistas, retos, piezas cortas, concursos, espacios destinados a mostrar cómo es la LVP desde dentro y documentales grabados ad hoc que en algunos casos estarán protagonizados por los rostros de referencia de los principales equipos de las competiciones.

La LVP, referencia en eSports en España La Liga de Videojuegos Profesional concentra el 85% de la audiencia de eSports en España y un 75% de los seguidores de habla hispana a nivel mundial. En 2017, alcanzó un total de 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que el año anterior (fuente: LVP).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email