Mediaset España inicia con ’12 Meses’ campaña de sensibilizacion: ‘La tribu del corazón’

Mediaset España comienza su iniciativa social 12 Meses con el lanzamiento de ‘La tribu del corazón’, una campaña de sensibilización con recursos estéticos y musicales sobre los factores y hábitos de vida saludables. Se trata de concienciar para reducir las enfermedades cardiovasculares para, como explica en sus distintos desarrollos, ‘vivir más y mejor’.

Realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ‘La tribu del corazón’, está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y la Fundación Pro CNIC que encabeza el cardiólogo de prestigio internacional Valentín Fuster. Cuenta con la implicación y la prescripción de la periodista Ana Rosa Quintana, especialmente comprometida con la salud de las mujeres, y con la colaboración de Joaquín Prat y de Edurne.

Se trata de una iniciativa en la que Mediaset España no sólo aporta su capacidad de impactar en la sociedad con sus mensajes. Su potencial informativo o la cercanía de sus prescriptores con los espectadores, sino también toda su creatividad, valentía e ingenio para construir una campaña sobre un tema tantas y tantas veces abordado con un enfoque diferente; un desarrollo donde la música, el humor y el arte se aúnan para llegar al corazón de la audiencia, generando un debate interno necesario en torno a nuestros hábitos de vida dirigido a distintos tipos de público, con creatividades ad hoc para mujeres, hombres y niños, proponiendo en definitiva que los espectadores mimen y quieran su corazón precisamente desde hoy, 14 de febrero, el Día de los Enamorados.

Tener un corazón SANO ESTÁ EN TU MANO

Para conseguirlo, la Dirección de Comunicación y RR.EE. ha dotado a la campaña de dos elementos únicos que se fusionan dando como resultado unos spots visualmente llamativos y musicalmente genuinos gracias al talento de Edurne, que interpreta los temas originales creados para la ocasión, y de Alfonso Casas, el artista que ha creado las icónicas ilustraciones de los corazones que, literalmente, cobran vida en la campaña.

‘La tribu del corazón’ se desarrollará en distintas etapas dirigidas en una primera fase a espectadores en general y a las mujeres en particular por ser el colectivo más vulnerable ante las enfermedades cardiovasculares y cuyos síntomas difieren de los masculinos, lo que les hace apenas reconocibles, y más adelante a los niños, con unmensaje especialmente adaptado a ellos.

La campaña se verá reforzada por la emisión en televisión y en la web de 12 Meses de ‘El corazón resiliente’, documental sobre la labor preventiva y terapeútica del doctor Fuster portodo el mundo. En la web estarán, además, todoslosmateriales asociados a la campaña. A su vez, Mediaset España promoverá una acción de comunicación interna entre sus empleados. Coincidiendo con su inicio y en colaboración con el Servicio de Prevención Mancomunado, los empleados, entre otras iniciativas, podrán revisar factores claves en la salud cardiovascular como la hipertensión, el colesterol o la obesidad, en un ‘autobús del corazón’ ubicado en la sede de la compañía

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>