Mediaset España lanza primera campaña de concienciación conjunta contra cáncer de mama y próstata

Mediaset España lanza la primera campaña de concienciación conjunta para la detección precoz del cáncer de mama y de próstata. A partir de hoy en redes sociales y en la web de 12 Meses Mediaset España lanza la primera campaña de concienciación conjunta para la detección precoz del cáncer de mama y de próstata, bajo el claim “Queremos que te cuides”.

La campaña desde un punto de vista positivo y optimista, ha sido creada con el asesoramiento de la AECC, con cuatro aspectos fundamentales en la prevención contra ambos tipos de cáncer: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable.

Componen la campaña cuatro minihistorias de animación protagonizadas por dos divertidos personajes: Minimalpapa y Minimalmama, que interactúan en situaciones cotidianas para sensibilizar a través de la red de la importancia de cuidarse. A través de 12 Meses, Mediaset España ha logrado posicionarse en sus 18 años de historia como un actor determinante en el ámbito de la salud y la prevención con el desarrollo de campañas en torno al cáncer, el ictus, el SIDA, la donación de médula ósea y los trasplantes de órganos, entre otras.

Seguir abriendo camino en la prevención del cáncer, en esta ocasión de mama y próstata, es de nuevo el objetivo de Mediaset España. Con la colaboración de la AECC, 12 Meses lanza hoy una nueva campaña en redes sociales y a través de su web que, bajo el claim ‘Queremos que te cuides’, aboga de forma pionera por la sensibilización conjunta de los dos tipos de cáncer de género más diagnosticados a hombres y mujeres.

Creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, la campaña de 12 Meses se articula con un lenguaje positivo y optimista en torno a cuatro piezas de animación, cuatro minihistorias que abordan la importancia de la prevención de la enfermedad incidiendo en cuatro aspectos: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable.

Cada uno de estos aspectos compone el concepto principal de cada pieza, protagonizada por Minimalmama y Minimalpapa, una pareja formada por un hombre, ejemplificado en un bigote inspirado en la estética del movimiento ‘Movember’, y una mujer, diseñada como una pequeña mama, que hablan en distintas situaciones cotidianas sobre la necesidad de las revisiones periódicas, la importancia del factor genético y la incorporación de hábitos saludables a sus respectivos estilos de vida. Las cuatro piezas concluyen con la voz en off “Porque te queremos, queremos que te cuides. 12 Meses. Mediaset España” .

La cartela final que incluye el teléfono de Infocáncer (900 100 036), número gratuito gestionado por la Asociación Española Contra el Cáncer que ofrece ininterrumpidamente un servicio de información y apoyo formado por especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Pieza 1. Una minihistoria de diagnóstico precoz Minimalpapa está pasando el aspirador. Minimalmama: “Ya me ha llamado mi madre, la niña y la tía Blasa para que no se me olvide pedir la cita anual con mi ginecólogo. Cariño, ¿has pedido la tuya con el urólogo?”

Cartela: En España cada año 28.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y 33.000 hombres diagnosticados con cáncer de próstata. A partir de los 50 años, si te haces una revisión anual, puedes detectar a tiempo el cáncer de próstata. No esperes a tener síntomas ¡Pide tu cita!

Pieza 2. Una minihistoria de componente hereditario Minimalmama está en el cine. Parece nerviosa, esperando con sus palomitas a alguien que no llega. Por fin aparecen Minimalpapa y su hermano, Minimalbro. Minimalmama enfadada: “Los hermanos papa siempre llegando tarde… No os inventéis ninguna excusa que os conozco”. Minimalpapa: “Cariño, es por una buena causa, venimos de nuestra revisión anual con el urólogo”. Minimalbro: “¡Y ha ido todo muy bien!”. Minimalmama se relaja: “Ah, vale, pues me alegro!”. Cartela: En el cáncer de mama y próstata, el componente hereditario multiplica por dos el riesgo de padecer la enfermedad. Si tienes antecedentes familiares, ¡pide tu cita!

Pieza 3. Una minihistoria a favor del ejercicio físico y contra el sedentarismo Minimalpapa está sentado leyendo un libro. Entra Minimalmama vestida para ir al gimnasio. Minimalmama: “¡Me voy a Zumba!”. Deberías venir también. No te digo que hagas Zumba pero puedes andar, ir en bici, nadar… ¡Mueve un poco el bigote, cariño!” Cartela: En la actualidad, el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres y el de próstata el más frecuente en hombres. El riesgo de padecer cáncer se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular. Minimalpapa: “¿Te vale el bádminton?”. Ella le da el visto bueno y se van.

Pieza 4. Una minihistoria de alimentación saludable Minimalpapa está comiéndose una hamburguesa con una cerveza. Entra Minimalmama. Minimalmama: “¿Dónde he puesto mis gafas? ¿Eso es una hamburguesa? ¡Y ni siquiera es la hora de comer! ¿No habíamos dicho que íbamos a cuidarnos un poco?” Cartela: El riesgo de padecer cáncer se puede reducir evitando dietas con alto contenido en grasas. Minimalmama: “Espera, ¿eso es una cerveza?” Minimalpapa: “No, la cerveza es un smoothie de jengibre que he hecho para reforzar las defensas. Y la hamburguesa, un sándwich de pavo con manzana verde y pan de quinoa con semillas de sésamo”. Minimalmama: Ahhh, ¡pues yo quiero uno!

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email