Jueves, 16 marzo 2017

Nicola Mendelsohn, (Facebook) en #CdeC2017:”esta revolución es diferente por la velocidad”

Nicola Mendelsohn, (Facebook) en #CdeC2017:”esta revolución es diferente por la velocidad”

Nicola Vicepresidenta de Facebook para EMEA, comenzó su charla en el Día A del C de C, con una anécdota de cuando era pequeña. Ella creía que el futuro sería como el de los superhéroes ‘Los supersónicos’. “Se trata de una serie en color, pero la mayoría de los americanos de la época tenían televisores en blanco y negro, así que no lo veían bien”. Con esto quería explicar que “si el contenido no casa con los medios, entonces no funciona”. Así que mostró algunas de las marcas que patrocinaban programas de esta época en blanco y negro con lo que se veían de manera deficiente. “Así que es importante unir los medios al mensaje”.

Mendelsohn, recordó cómo empezó en el mundo de la publicidad, en que aprendió la pasión por el storytelling. “Pero hoy en día las cosas son diferentes”. “No hay duda, estamos viviendo un momento de transformación profunda debido a la revolución digital. Pero esta revolución es diferente a las demás por una cosa: la velocidad”. “Y el tema es que no va a ir más despacio. Todo esto lo está moviendo el móvil, que es la tecnología más revolucionaria de nuestra vida. Hoy en día hay más móviles en el planeta que personas. Se estima que para 2020 habrá 26.3 billones de aparatos y conexiones. Y la gran mayoría de personas consulta el teléfono más de 30 veces al día”.

“Todo esto también nos ha aportado la oportunidad de manifestarnos, tenemos más libertad. Así que en lugar de hacer campañas que tardaban tiempo en ejecutarse, hoy en día pueden hacerse varias al día. Hay millones de personas que utilizan Facebook cada día y, la mayoría de esas personas lo hacen a través del móvil”. Pero cuando le preguntan cuál es el mejor anuncio que hay en Facebook, contestó que “depende de en el Facebook de quién. Porque cada persona necesita un mensaje. Es difícil hacer que, con tantísimas conexiones al día y con tantísimos usuarios que tienen Facebook, le llegue a cada uno el mensaje que le va a interesar”.

“La forma de comunicarnos es cada vez más visual. Cada 10 minutos hoy en día se generan 5 billones de GB de contenido, que es la misma cantidad de contenido que se creó desde el principio de los tiempos hasta 2003. Y hoy se crea cada 10 minutos. Eso hace que la información visual sea imprescindible hoy en día, porque todo fluye muy deprisa”. ” Instagram, por ejemplo, -añadió- es el lugar perfecto para un mundo visual tomado por el móvil. Es por eso que hay tantos millones de usuarios compartiendo millones de fotos cada día. Y en todo esto, el vídeo es la forma más poderosa de comunicación visual”. “Si miramos la historia del vídeo, vemos que nunca hemos tenido tanto acceso a vídeos como tenemos hoy en día. Los móviles tienen un papel importante en esto, ya que se están convirtiendo en la plataforma de preferencia para ver vídeos”.

“El crecimiento está realmente en el vídeo. Se comparten 100 millones de horas de vídeo cada día”. Mendelsohn afirmó que Facebook “se está convirtiendo en el hogar del vídeo móvil. Pero no se trata solo de cuánto vídeo se comparte, sino de lo efectivo que es”. Así “las personas gastan 5 veces más tiempo viendo vídeos que viendo contenido estático en Facebook y en Instagram”.

La Vicepresidenta de Facebook para EMEA invito a tener en cuenta que la mejor manera de llegar a las personas hoy en día, es hacerles llegar los mensajes en los que, además, pueden participar con comentarios. El ejemplo fue un Live Video en que crearon una carrera virtual con 6 coches, que eran realmente las 6 reacciones que permite Facebook con participación masiva.

“Instagram Stories tiene 150 millones de usuarios activos al día. Comparten fotos y vídeos porque saben que en 24 horas habrá desaparecido”. Mendelsohn puso el ejemplo de Deliveroo, que utilizó las Instagram Stories para una campaña en la que las personas podían ver historias para parejas, solteros o familias. “Instagram Stories está teniendo muchísimo éxito para las marcas, y eso es debido a los vídeos compartidos en el móvil”.

Finalmente ofreció su reflexión de cómo va a ser el futuro. “La gente hoy en día tiene Ochulus. El móvil tiene una potencia que puede extenderse a cualquier terreno, y el único límite que puede encontrar es nuestra propia imaginación”. La Vicepresidenta de Facebook para EMEA, pidió a todos los presentes que nunca dejen de probar, “porque es así como se consigue mejorar. Esto se aplica también a la publicidad. Es por ello que soy completamente optimista respecto al futuro ya que nunca hemos tenido las oportunidades que tenemos hoy de conectar y de ser creativos. Tenemos historias ilimitadas que contar”, concluyó

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar