Nueva campaña de Maratón Solidario para EITB de la mano de Dimensión

Tres enfermos de Parkinson, Alzheimer y ELA protagonizan las tres historias de la última campaña de Dimensión para el Maratón de EITB. Bajo el lema Cada segundo es vida, todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.eus) realizaron una campaña de información y sensibilización. Se trataba de la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, que culmino con una maratoniana jornada de apoyo solidario.

Arantza, actriz retirada y enferma de Alzheimer. Itziar, apasionada por el piano y con Parkinson desde hace años. E Iñaki, gran amante del deporte y enfermo de ELA. Ellos son los tres protagonistas de la última campaña de Dimensión para EITBMaratoia. El maratón solidario que la cadena organiza todos los años para recaudar fondos en la investigación de una causa concreta. Y que este año, ha tenido como objetivo las enfermedades neurodegenerativas.

La agencia, partiendo del hecho de que todas estas enfermedades tienen un denominador común que es el tiempo, como factor agravante, ha desarrollado tres spots bajo un mismo lema: ‘Cada segundo es vida. Colabora.’

Estas tres personas han tenido la valentía de enfrentarse en sus spots a un colectivo que en contraposición a ellos tiene toda la vida por delante: los niños. Arantza, para contarles, a pesar de su Alzheimer, el poder de las palabras y regalarles un cuento. Itziar que padece Parkinson, para trasmitirles su amor por la música y tocar con ellos el piano. E Iñaki, con ELA, para enseñarles a tirar el penalty perfecto y valorar la importancia de disfrutar del deporte. Una lección de vida que han hecho ‘mientras aún pueda’ (tal y como dicen en los anuncios)

La campaña ha finalizado este jueves y se han recaudado 462.289 euros, lo que supone más de 80.000 euros la cifra alcanzada en el maratón del año pasado. Siendo la cuarta con mayor recaudación en los 17 años de historia del Maratoia.

FICHA TÉCNICA
EITB Maratoia

Agencia: Dimensión
Anunciante: EITB
Sector: Medio de comunicación público
Producto: EITB Maratoia
Contacto del Cliente: Luis Martín Ortiz de Zarate y Ainhoa Lodoso
Director Creativo Ejecutivo: Guille Viglione y Blanca Gómara
Director de arte: Joana Oliveira e Iñaki Huegun
Creativo: Jon Ander Iturbe
Redactores: Blanca Gómara, Jon Ander Iturbe y Mikel Iraola
Equipo de cuentas: Maribi Kanpandegi, Nagore García, Maite Elorza
Diseñador gráfico: Txema Carton y Kike Muñoz
Comunicación: Iratxe Elso
Producer: Laproducer
Productora: Debolex
Realizador: Asier Urbieta
Director de fotografía: Charly Argiñano

Piezas:
• TV.
• Radio
• Exterior.
• Campaña display.
• Acción especial en exterior

Eitb organiza el maratón solidario todos los años en diciembre. Cada año eligen una causa solidaria. Este año el maratón girará en torno a la investigación de las enfermedades neurodegenerativa. Hemos concretado en 3 de ellas para poner cara a un grupo tan extenso de enfermedades: Parkinson, ELA y Alzheimer ya que todas ellas tienen un denominador común: el tiempo. Porque es el tiempo el que marca el progreso de todas y cada una de estas enfermedades. El objetivo del maratón es recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Un call to action para que el público done y dar visibilidad a estas causas.

El claim de campaña resume la estrategia creativa: luchar contra el paso del tiempo. “Cada segundo es vida. Colabora. Por la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.” Para enfatizar lo que significa el paso del tiempo en estas enfermedades, hemos juntado a personas diagnosticadas recientemente con una enfermedad degenerativa y que, por tanto, empiezan a ver su calidad de vida y su tiempo mermado; con niños, como símbolo de futuro que tiene toda la vida por delante y están aún en un proceso de aprendizaje.

Este “encuentro” a modo de contraste nos va a permitir incidir en la trascendencia del paso del tiempo. Por una parte frente a la enfermedad y por otro como llamada a la acción para actuar.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>