Oro, 5 platas y un bronce, para Marco de Comunicación, en International Business Awards

Las acciones desarrolladas para Netflix han obtenido en conjunto un oro, dos platas y un bronce, mientras COP22 ha sido galardonada con tres platas. Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha resultado ganadora de un total de siete Stevie Awards en la 14ª edición de los International Business Awards (IBAs) por las campañas realizadas para Netflix y COP22.

En el caso de Netflix, la campaña “The New Way to Watch TV” ha ganado el oro en la categoría Communications or PR Campaign of the Year-Marketing-Consumer Services, además de recibir una plata en la categoría de Communications or PR Campaign/Program of the Year-Arts & Entertainment y un bronce en la categoría Communications or PR Campaign/Program of the Year-New Product Launch. Además, la plataforma de streaming ha recibido también una plata en la categoría Best Brand Experience Event por el evento de Navidad “Netflixmas”. Por su parte, las acciones desarrolladas para COP22 han sido reconocidas con tres platas en las categorías Communications or PR Campaign of the Year-Events & Observances, Communications or PR Campaign of the Year-Public Service y Communications or PR Campaign of the Year-Global Issues. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona, el próximo 21 de octubre.

El objetivo de la campaña de lanzamiento “The New Way to Watch TV” diseñada para Netflix era dar a conocer el servicio de streaming en España y Portugal, donde tan sólo el 10% conocía la plataforma. Para el lanzamiento oficial, la agencia organizó una multitudinaria rueda de prensa y un press junket donde los directivos de Netflix y algunos de los actores de sus series originales fueron entrevistados por los medios. En cinco meses de lanzamiento, se generaron más de 100.000 clippings, 87 impactos en prime time en televisión, 200 entrevistas y cuatro viajes de prensa, convirtiendo a la plataforma en un auténtico éxito.

Por otra parte, el objetivo del evento “Netflixmas” era reforzar la relación existente con los periodistas, más que centrarse en generar cobertura tradiconal. Marco de Comunicación invitó a varios periodistas a asistir en calidad de embajadores junto a alguien especial para asegurarse que el mensaje del evento, enfocado en la familia, quedaba claro a los medios. El evento reforzó la imagen de Netflix como la plataforma de streaming líder durante la época navideña y al mismo asistieron un total de 128 medios con sus respectivos invitados, incluyendo una amplia variedad de periodistas y bloggers lifestyle, prensa, radio, entretenimiento, tecnología y corporativo. La acción generó 100 posts en las redes sociales de los medios que asistieron.

MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del del Steering Committee de la COP22, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Fighting Against Climate Change”, incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos y empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>