Otra empresa del MAB pide liquidación. Los acreedores de Bodaclik tienen nueve días para presentar impugnaciones al informe concursal por su concurso de acreedores

Otra empresa que cotizaba en el MAB, Mercado Alternativo Bursátil y del entorno .com tiene problemas. Bodaclick presentaba petición de concurso de acreedores este pasado 14 de Febrero, Día de San Valentín, y ahora quiere liquidar el negocio creado en el 2000 en julio, por Íñigo Vega de Seoane y Luis Pérez del Val, para un prometedor negocio de organización de bodas por Internet, tras cuatro meses en concurso de acreedores. El Grupo Bodaclick se incorporó en el año 2010 al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde también cotizaba Gowex, sumida en el escándalo tras las denuncias de la consultora Gotham y la confesión de su CEO, Jenaro Garcia, de que las cuentas habían sido falseadas. Una compañía que contó como presidente al exministro Josep Piqué al que luego sustituyó el director de Flickr en Yahoo! Bernardo Hernández, que dimitió el mismo mes febrero por «motivos personales».

Bodaclick presentó a principios de este mes de julio la solicitud de apertura de la fase de liquidación de la sociedad, tras la citada solicitud del concurso voluntario de acreedores el pasado 14 de febrero, tras la dmisión de Bernardo Hernández, «ante una situación temporal de iliquidez». No obstante, la firma continuaba prestando servicio a todos los clientes con el objetivo de alcanzar un plan de liquidación que permita la continuidad de la actividad en todos los países en los que operan. Sin embargo, El consejo de administración pide la apertura de la fase de liquidación en sesión celebrada el pasado 2 de julio.

Ahora los acreedores de Bodaclik tienen nueve días para presentar impugnaciones al informe de la administración concursal ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que tramita su concurso de acreedores, segun señalaba este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La liquidación o venta se extiende a todas las filiales del grupo, según señaló la compañía. Una decisión que se produce a pesar de las medidas tomadas por los administradores y materializadas en sendos planes de reestructuración ejecutados en 2012 y 2013, encaminadas a superar las negativas consecuencias para el negocio provocadas por la crisis económica global y la competencia en Internet.

En el desglose de ventas de 2010 se señalaba que un 80% correspondía a la venta de espacios publicitarios para los portales de boda, 12% a la venta de espacios publicitarios para los portales de organización de eventos, y 8% a las listas de bodas (E-commerce). A diferencia de otros portales dedicados a la venta de espacios publicitarios, el grupo Bodaclick basaba su esquema de facturación en el retorno generado a los anunciantes, poniendo en contacto al anunciante con las parejas de novios (visitantes registrados), y estableciendo una relación directa entre ambos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email