El Prado lleva la historia del Museo a 1,2 millones de hogares

El Prado hizo el domingo el mayor encarte de sus 200 años para llegar a 1,2 millones de hogares. El encarte se hizo con las cabeceras de prensa líder en cada provincia. Una acción preparada entre el departamento de comunicación y el plan de medios con Adsolut.

El Museo del Prado ha distribuido este domingo el mayor encarte cultural de su historia, 1,2 millones de ejemplares, para toda España a través del periódico líder en cada provincia. El documento, de 8 páginas, trata de acercar a la sociedad española las transformaciones de la primera institución cultural del país reflejo de la propia historia de España, así como algunos datos y anécdotas y una recopilación de las principales obras de arte que atesora.

Para Miguel Falomir, director del Museo del Prado, “el Bicentenario es un momento único que queremos aprovechar para llevar a cabo iniciativas extraordinarias como esta. Sabemos que conocer el MUSEO es amarlo y por eso orientamos nuestra estrategia para seguir reforzando los vínculos afectivos de los españoles con su Museo. Este es el gran regalo que la nación española se ha hecho a sí misma y nos encanta pensar que en cientos de miles de hogares este documento se guarde, casi como un álbum familiar”.

https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2018/12/encarte-bicentenario-museo-del-prado-lugar-de-memoria-programapublicidad-muy-grande..jpg

Este documento conmemorativo, en papel estucado de 230 x 305 cm., -en 36 cabeceras de información general, 34 de ellas regionales como Levante, La Nueva España, Hoy, Información, Sur, La Verdad, El Norte de Castilla y las Tribunas de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Cuenca, entre otras; recoge la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero; y en las oficinas de turismo madrileñas- y se suma a los proyectos que enfatizan su carácter nacional como “De gira por España”, “El Prado en las calles” o las exposiciones “Arte y mito. Los dioses del Prado” y “Velázquez y El Siglo de Oro”.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email