Jueves, 20 abril 2017

Publicis Groupe publica crecimiento orgánico de -1,2%. Levy: “No me retiro totalmente”.

Publicis Groupe publica crecimiento orgánico de -1,2%. Levy: “No me retiro totalmente”.

Publicis Groupe ha comenzado con un crecimiento orgánico negativo de -1,2% debido a la debilidad de las apuestas de los anunciantes de gran consumo. “La inestabilidad sigue prevaleciendo en el entorno internacional, lo que provoca que las empresas procedan con mayor cautela a pesar de los sólidos balances”, señaló este jueves el presidente y CEO del Grupo Maurice Lévy, que añadió entre otras causas “los cambios en tecnología, comportamiento del consumidor y el cuestionamiento que de modelos de negocio y estrategias de marketing de los anunciantes”.

Los ingresos consolidados de Publicis Groupe en el primer trimestre de 2017 ascendieron a 2.328 millones de euros, un 1,6% más que los 2.291 millones de euros de 2016. Las adquisiciones netas contribuyeron con 14 millones de euros que equivale al 0,6% de los ingresos del primer trimestre de 2016. El crecimiento a tipos de cambio constantes fue de -0,6%.

En cuanto a la red internacional señalan signos de recuperación en ciertos mercados como Europa, que mostró signos de recuperación, reportando un crecimiento registrado del 3,8%, con un crecimiento orgánico del 5,5%. Francia (+ 11,9%), Reino Unido e Italia (+ 9,1% y + 6,3%, respectivamente) mientras Alemania descendió un -3,6% en una comparación desfavorable aunque recuperando en Rusia, con un crecimiento del 20,4%. El futuro en América del Norte sigue siendo incierto, con una disminución de ingresos del 0,8%, mientras experimentan un crecimiento orgánico de -5,0% debido al impacto deediciones pasadas. Desafortunadamente, los nuevos proyectos aún no han alcanzado su máximo potencial, señala el Grupo.

Asia-Pacífico registró un crecimiento del 5,7% (0,8% sobre una base orgánica). China creció un 2,6%, mientras Singapur lo hizo entorno a un 7,3%. El desempeño de la India ha sido variado tras registrar un incremento de casi 9% en el primer trimestre de 2016, el de 2017 fue de 0,4% en primeros tres meses de 2017.

América Latina creció en ingresos en un 8,5%, debido a los tipos de cambio, con un crecimiento orgánico de la región del 4,5%. Las actividades en Brasil bajaron un 1,7% y México mantuvo una fuerte tasa de crecimiento (+ 25,7%). Para el segundo trimestre de 2017 se espera un territorio negativo, aunque a medida que avance el año, el Grupo mostrará una mejora continua cara a 2018 explicó Lévy.

Sobre la implementación de su estrategia The Power of One señaló que está generando una retroalimentación positiva con los clientes”, reasignando a 60 nuevos ejecutivos con la fusión de Razorfish y SapientNitro que está “ya en marcha.” Los nuevos negocios empezarán a afectar el balance tras desembarcar en Publicis en el Q2 de 2016, Walmart, HPE, USAA y Asda, entre otros.

Sobre su futuro Levy ha señalado que tanto él como el presidente saliente y CEO de Publicis Groupe, está muy interesado en permanecer involucrado en la empresa. “No me retiro totalmente”, señaló a los analistas en su presentación. Este 1 de junio, Lévy dejará sus funciones de presidente y CEO de la compañía en manos de Arthur Sadoun, actual CEO de Publicis Communications, que asumirá un nuevo papel como presidente del consejo de supervisión de Publicis Groupe. Levy explicó esta labor “para fortalecer nuestra cartera de clientes y apoyar a Arthur en la junta directiva”.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar