Rafa Nadal y Marc López, protagonizan la nueva campaña empresas de Banco Sabadell.

Rafa Nadal y Marc López, la pareja de oro del tenis español, protagonizan la nueva campaña para empresas de Banco Sabadell,“acompañarte”. *S,C,P,F… junto a Banco Sabadell vuelven a sorprendernos con su última campaña “Acompañarte”, un concepto transversal por el que llevan tiempo apostando. Una línea de comunicación que busca consolidar el posicionamiento de la marca y reforzar así su claim: Estar donde estés.

Un nuevo planteamiento que explica este acompañamiento a empresas a través de la metáfora de un partido de dobles mediante el recurso creativo del baile. Este paralelismo nos ayuda a explicar cómo dos jugadores de un mismo equipo se ayudan ante los imprevistos para alcanzar un mismo objetivo final. Un acompañamiento que se apoya en tres elementos claros (baile, música y conversación), que trasladan la confianza, complicidad y profesionalidad entre dos socios. Una mezcla que no nos va a dejar indiferentes.

La campaña pretende lograr la complicidad que caracteriza al baile, el ritmo que acompaña la música y la cooperación que representa una conversación, se unen para regalarnos un contenido divertido, ameno y -ante todo- novedoso, con un ritmo y armonía únicos con la característica estética blanco y negro de la publicidad de Banco Sabadell, y conservando el carácter y personalidad que tanto les identifica.

Tesauro, bajo la dirección de Félix Fernández de Castro, ha sido la productora responsable de darle forma a esta pieza en la que el baile consiste en una coreografía alrededor de los movimientos de una pareja de dobles, enriquecido por todos los elementos que rodean un clásico partido de tenis. La coreografía, creada ad hoc por el prometedor grupo Brodas Bros, suma significado y coherencia al acompañamiento desde una nueva narrativa.

La canción, titulada “Doubles” creada por el estudio Trafalgar, relata desde un ritmo único y pegadizo el mensaje central de la campaña: Doubles is a matter of two, between me and you.

Los protagonistas de esta campaña son la pareja de tenistas Rafa Nadal y Marc López. Una pareja de dobles real, que ilustra de forma explícita una relación empresarial entre dos socios. Una relación estrecha y consolidada, que forjaron en paralelo a sus carreras deportivas, y que han mantenido desde sus inicios. Un par de amigos que jugaron juntos en los Juegos Olímpicos de Río de 2016; un zurdo y un diestro en pista que abandonaron los Juegos con una medalla histórica colgada en el cuello.

Banco Sabadell quiere aprovechar esta reconocible complicidad para recrear una metáfora que permite explicar una elección resultadista desde el empowerment del consumidor. De este modo, la entidad visualiza así su rol y objetivo como acompañante: apoyar y dar un mejor servicio a sus clientes construyendo relaciones fluidas, duraderas y fructíferas.

Con esta campaña, el banco presenta los beneficios únicos que ofrece Compromiso Empresas. Un servicio dirigido exclusivamente a empresas, que se materializa en siete compromisos a los que la entidad se compromete por escrito, pivotando en su valor diferencial: el Gestor Especializado. Este servicio personalizado refleja la profesionalidad y expertise del banco en este segmento, ofreciendo una proximidad y eficacia diferencial respecto al resto de entidades. Así es como el banco quiere demostrarnos su voluntad y su forma de ser y hacer: “Trabajar como si fuéramos uno”, con soluciones valiosas, relevantes y con un servicio específico para cada momento.

El resultado es un contenido muy dinámico que desprende magia. Una campaña integral con presencia tanto en medios online como offline que se contextualiza en una pieza larga alojada en plataformas digitales como YouTube y web, y que se transformará en un spot de 20” para ser visionados en televisión. Ésta es la propuesta de acompañamiento valioso y comprometido que presenta Banco Sabadell..

Ficha técnica

Agencia: *S,C,P,F…
Anunciante: Banco Sabadell
Título: Dobles.
Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Begoña Corres, Anna Monsarro y Eva de la Rosa.
Planificación Estratégica: Jose María Piera, Toni Segarra.
Dirección Creativa: Toni Segarra, Pipo Virgós, Miguel Madariaga.
Dirección de arte: Màrius Zorrilla.
Redacción: Pipo Virgós, Miguel Madariaga, Dalmau Oliveras.
Diseño gráfico: Albert Morera.
Producers agencia: Pau Cabarrocas, Susanna Bergés, Oscar Armengol.
Productora audiovisual: Tesauro.
Realizador: Félix Fernández de Castro.
Equipo de cuentas: Helena Grau, Joana Caminal, Maria Garcia.
Estudio: Cristina Pagador, Marta Ojeda.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>