Reflexión final Gran Premio cdec2018 y Premio Honor a Studio Pomés:”Ha sido lo mejor”

Para el Presidente del Jurado del CdeC2018, Félix del Valle, el Gran Premio a ‘Scary Clown Night, de Lola MullenLowe para Burger King, es plenamente merecido”.” Un trabajo que trasciende nuestras fronteras gracias a una gran agencia -explicó del Valle a EL Programa de la Publicidad- como es Lola, y a un gran cliente, como Burger King, de la mano de Fernando Machado”. Sobre como llegaron a la conclusión de la idea, ‘troleando’ a su principal rival, Machado explicó al final de la Gala, a EL Programa de la Publicidad, que “fue una coincidencia lo del payaso. Yo ni percibí que era de mi rival… Es una idea que vino de España y de Vianca, una persona muy buena, elaborada con Pancho y los chicos de Lola para llegar a una increible idea como es ‘Scary Clown Night, Percibimos que tenía potencial para ir más allá de España, aunque nació aquí, pero terminó en el resto del mundo, haciéndose mucho más grande, porque la idea ya era buena y con craft increible, más la fotografia; Rodrigo Cortés, dirigiendo el film, … y quedó increible. La gente se enganchó y la película hizo la idea más grande de lo que imaginábamos iba a ser. Creo que sí irá a Cannes. Lola es una agencia que cree mucho en la creatividad y tiene el conocimiento de la industria y es bueno para la agencia. Ójala que sí se presente y obtenga muchos reconocimientos no solo en Cannes, sino en todos a los voy a venir”.

Para Eva Santos, chief creative officer de Proximity Worldwide, “Hemos tenido dos oros con Audi, uno en ideas y otro en ejecución audiovisual, por las que estamos muy contentos, porque repetir no es fácil ni encontrar una manera de contar la historia distinta para que sea relevante para la gente, es complejo , pero nos ha ido muy bien con un plata y dos bronces, y un bronce para Pullmantur, y claro que vamos a ir a Cannes a luchar con las piezas por conseguir todo lo que podamos para España”. “El año pasado costó, pero ganamos, y lo importante es participar y cada jurado es una lotería”.

Para Del Valle, la sensación del CdeC es record de asistencia, un palmares fuerte y muy aplaudido, y grandes piezas, en los oros, y fuertes en plata y bronces. El jurado si está contento con el Anuario que viene. La pieza de Audi nos gustó especialmente porque es una pieza que supera desde mi punto de vista a la del año pasado, y será un gran competidor en Cannes que trasciende nuestras fronteras y ese valor le hemos dado mucha importancia en el CdeC de este año, a las peizas que saltaban de nuestras fronteras, porque hemos exportado mucho talento y ahora es el momento de exportar nuestras campañas desde aquí. Es un buen mensaje para los clientes y una señal de buena salud de la industria”.

Santos se refirió también, desde su plataforma ‘Más Mujeres Creativas’, al entrañable CdeC de Honor 2018 a Leopoldo Pomés y a Karin Leiz, de Studio Pomés, que ha celebrado mucho Leiz, como ‘el primer premio que me dan en la vida’… “Me ha parecido una preciosidad todo. El video homenaje, la historia de ellos dos, su relación,… todo ha sido maravilloso. Completamente real y autentico y artístico. Ha sido lo mejor, y eso que había grandes campañas -incluida la mía- pero si tengo que destacar algo me quedo con esto. De lo mejor que he visto. Me ha parecido precioso y , de verdad, una preciosidad”.

Este es el momento…

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>