Martes, 10 enero 2017

Ruptura Acuerdo Comunitac-Exterion Media y Autobuses Interurbanos de Bizkaia

|

10 enero, 2017

|

En:

Ruptura Acuerdo Comunitac-Exterion Media y Autobuses Interurbanos de Bizkaia

Se trata del aviso de ruptura Acuerdo Comunitac Exterion Media y Autobuses Interurbanos De Bizkaia la empresa bilbaina Comunitac, líder de publicidad exterior dinámica en el Pais Vasco, que gestiona -entre otros- los contratos de publoicidad exterior de los tranvías y autobuses urbanos de Bilbao (Bilbobus) ha anunciado en un comunicado la que ha comunicado a la multinacional Exterion Media (antes CBS Outdoor) “que se encuentra liberada de lo compromisos adquiridos para con ésta al entender que había producido un imcumplimiento de los acuerdos previos alcanzados por parte de la empresa de orrigen británico”.

Según señala el comunicado, tras un largo periodo de negociaciones firmaron un acuerdo estratégico de intenciones el 27 de octubre para presnetar una propuesta común al concurso para la adjudicación del contrato de explotación publicitaroa de los autobuses interurbanos de Bizkaia (Bizkaibus). El contrato fue adjudicado el pasado 23 de de noviembre por la empresa PESA, en nombre de la Diputación Foral de BIzkaia, como titular del servicio a la propuesta presentada por Exterion Media , que incluia a Comunitac como socio estratégico del contrato.

“Pero una vez realizada la adjudicación la multinacional, con base en Madrid ha decidido no respetar los compromisos adquiridos pretendiendo modificar sustancialmente las bases del acuerdo de intenciones previamentee suscrito -señalan en el comunicado- entre ambas empresas lo que ha obligado a Comunitac a devincularse dde la gestión y comunicar tanto a la multinacional británica como a la sociedad gestora del proceso de contratación y a la propia Diputación Foral la liberación de los compromisos que, por su parte, se habían adquirido en la propuesta ganadora”.

“Exterion Media ha informado unilateralmente al meercado publicitario que el “50% de las lineas de Bizkaibus tieene como origen-destino el centro de la ciudad de Bilbao” y que “ha alcanzado acuerdos de comercialización con COMUNITAC lo que permitirá alcanzar una audiencia de más de 1.000.000 de personas en Bilbao-Bizkaia, lo cual no es cierto”.

Finalmente explican en el comunicado que “estas informaciones pueden crear confución entre anunciantes y agencias por lo que debemos aclarar que BILBOBUS (gestionado en exclusiva por COMUNITAC) es el verdaderoi y único servicio público urbano de Bilbao”.

“COMUNITAC, tras esta decisi´´on, concentrará sus esfuerzos en en la gestión del contrato de explotación publicitaria e los autobuses urbanos (BILBOBUS) para el ayuntamiento de Bilbao, autibuses que cuentan con más de 28 millones anuales de usuarios y que COMUNITAC ha convertido … en soporte publicitario líder absoluto en Audiencia de Bilbao, alcanzando una audiencia semanal de 598.000 individuos según la última ola del EGM (Estudio General de Medios, 3ª OLa 2016)”.

Share This Article

Related News

Campaña de comunicación institucional de comercialización de equipos de telecomunicaciones.
Atresmedia adquirirá Smartclip Latam para ser operador líder del mercado en publicidad digital
Aquarius unifica imagen en su 25 aniversario y lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar