Miércoles, 19 abril 2017

SCOPEN, en España, presenta a los 11 profesionales españoles para jurado de Cannes Lions 2017.

SCOPEN, en España, presenta a los 11 profesionales españoles para jurado de Cannes Lions 2017.

SCOPEN, como representante oficial del Festival Cannes Lions en España, ha presentado esta mañana a los 11 profesionales españoles que formarán parte del jurado de Cannes Lions 2017. Google ha actuado de anfitrión del acto, que ha sido introducido por Nathalie Picquot, Brand & Agencies Director de Google España. Nathalie ha explicado la apuesta de Google por la creatividad: ”Creemos que la creatividad es un elemento imprescindible para el éxito de una campaña de publicidad en vídeo. Nuestro ránking de anuncios, el Ad Leaderboard, lo demuestra cada mes y por eso desde YouTube apoyamos y animamos a todas las marcas y anunciantes a utilizar la creatividad para posicionar sus productos y servicios en nuestra plataforma.”
Nathalie nos ha contado en primicia que, este año, con la colaboración de Youtube en la competición española de Young Lions Cyber se han batido todos los récords de participación, con 120 parejas inscritas.

Kika Samblás, (Partner & MD) de SCOPEN, explicó que “España se encuentra entre los 20 primeros paises ganadores de leones, pero es difícil mantenerse porque cada año entran jurados de otras categorías. Una pelea dura. Cannes trata de conseguir potenciar a los mejores jóvenes con un plata un oro, en los ultimos años. Es un record tener 240 profesionales, 120 parejas, trabajando en la categoria de Cyber de la mano de Google.

César Vacchiano (President & CEO de SCOPEN) y Kika Samblás, (Partner & MD) de SCOPEN, han dado a conocer los nombres de los jurados españoles para el Festival 2017, que tendrá lugar del 17 al 24 de junio en Cannes:
CYBER: Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de Leo Burnett
DESIGN: Teresa Martín de la Mata, Executive Creative Director Delamata Design
DIRECT: Nerea Cierco, Creative Director de DDB Worldwide
FILM: Mónica Moro, Chief Creative Officer de McCann
MEDIA: Cristina Rey, Chief Executive Officer de Zenith
OUTDOOR: Susana Pérez, Executive Creative Director de Proximity Madrid
PR: Asunción Soriano, Chief Executive Officer de Atrevia
PRINT&PUBLISHING: Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R
PRODUCT DESIGN: Paloma Adrien, Head of Experience Design de Ogilvy&Mather
PROMO: Javier Carrasco, General Creative Director de La Despensa
RADIO: Pancho Cassis, Executive Creative Director de Lola MullenLowe

De los once profesionales que conforman el jurado español, una vez más, como ya sucediera el año pasado, acudirá representando a España un mayor número de mujeres (7) frente a sus compañeros varones (4). Para terminar la sesión, ha tenido lugar una mesa redonda con los jurados de esta edición, a la que también se unieron algunos jurados de la edición 2016 que pudieron compartir con los que se estrenan, sus aprendizajes y experiencias: Munia Bilbao (Sra. Rushmore), Almudena Alonso (Conhn & Wolfe) y Pilar de Giles (Proximity Madrid). Todas ellas animaron a los nuevos jurados “a disfrutar de esta gran oportunidad, aprender mucho de la experiencia, tomárselo con mucha calma y buscar aliados entre sus compañeros de jurado”. También coincidieron en “ser abiertos para entender bien la multiculturalidad de un Festival tan internacional”.

Kika Samblás ha destacado la importancia “de llegar a Cannes con los deberes hechos. Informarse bien de quienes serán los presidentes y componentes del jurado de la categoría que cada uno juzga y conocer bien sus trabajos premiados”.

Este acto de hoy supone la segunda convocatoria de las ya denominadas sesiones “JuryBox” en las que Google acoge diferentes eventos relacionados con su colaboración con el Festival Cannes Lions, apoyando la creatividad y la innovación españolas. La primera sesión (#JuryBox1), tuvo lugar el pasado mes de marzo y consistió en un encuentro de equipos creativos de agencias españolas con Simon Cook, Director of Awards de Cannes Lions, que les ofreció una ponencia con el título “¿Qué hay que hacer para ganar un León en Cannes?”. (https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/article/que-hay-que-hacer-para-ganar-un-leon-de-cannes/)

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar