Segarra, #cdec2019 «Un c de c de Honor, a clientes, a mis padres, a Cuesta, Caballero, Piera y a Merche

Emocionante discurso de Toni Segarra en el c de c de Honor, dedicado a clientes, al oficio, a sus padres, a Luis Cuesta, David Caballero, Jose María Piera y a su mujer, que me regaló mi vocación». «Veinte años de ser sobrevalorado. Soy muy feliz» Con una sala atestada y en pie, explicó …  “Me siento extrañamente afortunado llevo toda la vida recibiendo mucho más cariño del que me merezco. He tenido mucha suerte de trabajar con gente buenísima y ahora encima esto … No sé si merezco tanta generosidad y además aquí.. A Guille tengo que decirte muchas cosas pero, sobre todo, que nos hayas devuelto a San Sebastián”. “Este es el premio más importante que recibido en toda mi vida. No lo esperaba ni tan pronto, ni tan solo. Así que va a a costarme dar gracias por tantos años de carrera a millones de personas… Pero antes tengo que pedir perdón por estar aquí antes de tiempo, habiendo gente que lo merecía ya desde antes y porque no he terminado mi carrera. Así que si se da dos veces voy a intentar que me lo dais otra vez… aunque me toque a mí, al menos”.

 

..”Y tan solo”. “Voy a empezar a dar abrazos. Por encima de todo -es un tópico- pero hay que repetirlo muchas veces… a los clientes”. “Hemos hecho todo esto porque había partners, porque ha habido gente que ha puesto el dinero, y ha puesto el valor- y en muchos casos, mucho valor-…” “He tenido mucha suerte de trabajar con marcas increíbles, gente increíble y sigo trabajando con ellos. No puedo citar a todos”. Y enseño una camiseta bajo la chaqueta con puntos suspensivos… “

 

“Vengo en nombre de todos esos que son estos puntos suspensivos y por supuesto mis padres. Mi padre era un señor calvo con gafas, con perilla, barba y con un poquito de melenita… así que ya sé a quién te quieres parecer ( en alusión a sí mismo) “y espero que -dijo emocionado- que ( allí donde esté) esté con un White label y un puro (viendo esto) .. y a mi madre que aunque está mayor, en parte, os agradezco que no haya venido porque si no ya estaría ella recogiéndolo”. “Mi madre es mi héroe a la que se lo debo todo… absolutamente.”

 

 

“Gracias a este oficio. Sé que soy muy pesado. Yo vendedor. Este es un oficio de vender y a mí esto me hace sentir muy orgulloso. Vender es muy importante. Es poner de acuerdo a dos partes y -hoy más que nunca – es muy importante poner de acuerdo. “Estamos aquí para aprender a vender como vende el gran vendedor de alfombras del Gran Bazar de Estambul y no hay que sufrir por ello, si no estar orgulloso. Hemos construido la riqueza de este país y lo que venga, creando riqueza y creando valor”.

Imposible citar a cientos de personas que son decisivos en mi carrera. Diré cuatro y perdonad todos los demás. Tenía listas que tenía que cerrar porque no hay manera de no olvidarse de alguien. Permitidme que cite a cuatro. 4 personas que son momentos de mi vida. Por supuesto a Luis Cuesta, mi jefe. Yo tengo el mejor jefe, me dice mi madre siempre. ‘Qué suerte que has tenido de rodearte de buena gente’ y ese mérito es de Luis que fue quien supo ver lo que había en mí, ni siquiera el mérito es mío”.

“Soy un obseso de la dirección de arte. Creo que es lo más importante de la publicidad . Son los que construyen de verdad y hacen que exista al publicidad y he tenido la inmensa suerte de trabajar con muchos, pero mi director de arte es David Caballero. Uno tiene miles de referentes. Todos lo son. Pero siempre hay uno el extraño con el que te gustaría trabajar… José María Piera”. “Antes decía Broncano que solo hacían falta tres meses de carrera en publicidad, pero -sobre todo- si es en El Sindicato. Si fuera ahí, ya está. Lo tendríais. Una agencia que sería demasiado moderna para hoy”.
bsp;

 

 

“Y dar las gracias a la persona más importante de mi vida: que no lo puedo decir decir nunca y cuando se lo digo dice: “claro. Qué vas a decir si soy tu mujer”. Y cuando se lo digo a mis hijos … “pero qué vas a decir si es mamá … y si se lo digo a mis amigos dicen ‘sí claro,…’ y en la agencia tampoco podía decir que muchas veces “dice mi mujer que…’ pero así era”. “ A Merche la conocí, son cosas del oficio, y me ha acompañado a Cannes, a San Sebastián, … a todas partes. Y es uno de los mejores criterios que conozco y -desde luego- el criterio del que más me fío”. “Pero sobre todo porque es exigente hasta la náusea. Pero lo es con ella misma y no le puedo reprochar nada, porque es la que más se exige a si misma. Tantas y tantas noches llegaba a casa después de pensar con David y le decía ‘mira a ver si tenemos un campañón’ y me miraba con una cara … porque había visto todos las campañas de ese año, las del año pasado, los del otro y decía …¿campañón?… y regresaba a la agencia el día siguiente diciendo ‘mira David lo he pensado mejor…’

“ También me regaló mi vocación y hace poco cuando ya estaba pensando que tenía que hacer con mi vida, si seguir o no, se lo comenté y me dijo -casi sin levantar la mirada – “si no te sigues metiendo en líos me divorcio “.

Al finalizar la entrega del c de c de Honor señaló a EL Programa de la Publicidad, cómo se sintió destacando que «me han salvado los abrazos porque yo no podía seguir».

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email