Smartclip lanza producto auditado por MOAT para pagar solo por impactos 100 % visibles

Smartclip lanza un producto auditado por MOAT con el que el cliente pagará solo por impactos 100 % visibles. Smartclip lanza un producto en el que solo se pagará por las impresiones 100 % visibles y, con el fin de garantizar la calidad, transparencia e imparcialidad en los reportes de este KPI, cierra un acuerdo de carácter internacional con MOAT.

La visibilidad publicitaria en la actualidad. Se trata de uno de los temas sobre el que más ha profundizado el mercado digital en los últimos años ya que, según datos de la IAB, hay un 54 % de las impresiones que no son vistas por los usuarios. Estas cifras han provocado que anunciantes, agencias y medios comiencen a implementar estos KPI’s de manera más exhaustiva con el fin de ofrecer un producto digital de más calidad.

Las principales compañías tecnológicas y adservers comenzaron a ofrecer este tipo de reporting sin haber fijado unos estándares previos, generando, así, grandes dificultades por parte de los publishers a la hora de medir las campañas de manera homogénea. Como respuesta a estas discrepancias, la Comisión de Industria Publicitaria lanzó en julio de 2017 una ‘Guía de Estándares y Buenas Prácticas’ para dar un importante paso en un movimiento autorregulatorio con el que clarificar todo lo relativo a las impresiones visibles y mejorar los porcentajes de visibilidad media de la comunicación digital en España.

Esta comisión creada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) está respaldada por la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).

El gran reto para los publishers es el de poner en valor las necesidades de los anunciantes, adaptarse a las nuevas plataformas tecnológicas y trabajar en paralelo con todas las partes implicadas para ofrecer las mejores soluciones. A raíz del lanzamiento de la Guía de Estándares, Smartclip ha trabajado en el desarrollo de una serie de productos orientados a impresiones 100 % visibles según los criterios marcados por la Comisión de Industria Publicitaria donde a través de su mix de formatos y plataforma exclusiva de soportes brand safe ofrece estas garantías tanto para soluciones en video digital como en display. Para garantizar la calidad, transparencia e imparcialidad en los reportes, la empresa decidió cerrar un acuerdo internacional con MOAT como third party tecnológico para el seguimiento y creación de informes de campaña.

MOAT, la herramienta de analítica digital líder del mercado

La empresa, perteneciente al Grupo Oracle, ofrece una tecnología orientada al control de la visibilidad y el brand safe. Sus más de cincuenta métricas han pasado los protocolos de seguridad del Media Rating Council garantizando precisión y rigor en sus reportes. Todo el ecosistema digital ha sabido reconocer la calidad y eficiencia de las herramientas de MOAT, tanto es así que cuenta entre sus clientes con grandes multinacionales de la talla de Google, Facebook, Twitter, Snapchat, Unilever, Nestle, Kelloggs, Aol o The New York Times, entre otras.
Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip, remarca “la importancia de escuchar al mercado, unir conocimientos a través de third parties especializados y hacer frente a las tendencias que van surgiendo dentro de una industria que crece de manera vertiginosa, así como la capacidad de innovar y producir piezas que se adapten a las nuevas maneras de consumir publicidad garantizando cobertura, transparencia y brand safe”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email