The App Date presenta Pikura, una “segunda generación en las apps de fotografía” con "gamificación" y “app series” con la sueca Magine

The App Date presenta Pikura, una “segunda generación en las apps de fotografía” con «gamificación» así como “app series” con características propias como «El gran día de los feos», así como la app sueca Magine como modelo avanzado de navegación en consumo de televisión. “1.000 millones de personas tienen una cámara en su teléfono. Queremos aprovechar ese potencial y permitir que cualquiera consiga la foto que necesite en cualquier momento o parte del mundo”. Así se presentaba ayer en The App Date, el evento sobre apps con el que colabora Microsoft, Pikura, una app que supone una segunda generación en el fenómeno de las fotos con smartphones.

Además de Pikura, The App Date contó con otros dos proyectos vinculados a la creación audiovisual: El gran día de los feos, primera app serie en España, y Magine, la app que en Suecia ha transformado el consumo televisivo, según explicaron sus creadores. “Realmente se puede innovar con las fotografías. Con 1.000 millones de personas que llevan una cámara de fotos en sus bolsillos es una pena que no pueda pedir en este momento una foto del atardecer en el Golden Gate o de las auroras boreales en Finlandia. Lo que pretendemos es hacer que Pikura nos permita solicitar bajo demanda imágenes en cualquier punto del mundo y momento”, explicaba José Luis Fernández, creador de Pikura junto a Pablo Moncunill. Con un modelo de negocio basado en la colaboración con medios de comunicación, que podrían solicitar imágenes para sus informaciones, y con marcas comerciales que pueden generar acciones comerciales, Pikura además se basa en el juego.

“Sabemos que para crecer necesitamos una buena base de usuarios y a ellos les dedicamos la capacidad de jugar que plantea la app”, explicaba en The App Date Pablo Moncunill. Pikura, que está disponible para Windows Phone y para Android, integra el concepto de “gamificación” y establece retos fotográficos a los usuarios. En su estreno, Pikura anunció en The App Date el primer reto cuyo ganador se llevará una tableta Surface Pro de Microsoft.

La foto dio paso a las series con El Gran día de los feos, la primera app serie rodada en nuestro país. Nabil Chabaan y Daniel Leal, director y programador de la serie, explicaron el nacimiento del proyecto: “Hemos querido hacer un buen producto audiovisual apostando por un formato que nos diese más oportunidades de promoción y de distribución y ahí vimos las apps”.
La historia comienza con la rebeldía de un grupo de feos en una dictadura de la belleza y desde ahí se dispara la acción a lo largo de cinco capítulos. Con la ubicuidad que las aplicaciones móviles aportan al espectador y un concepto de la historia transmedia, El gran día de los feos sabía que el formato era distinto y para eso apostó por un concepto adaptado. “Sabíamos que se iba a ver en móviles y por ello nuestra serie cuenta sobre todo con planos cortos y una acción más precipitada”, comentaba Nabil Chabaan.

La edición de octubre de The App Date contó además con otro ejemplo de app pionera en el consumo audiovisual como es Magine. Luis Encinas, miembro del equipo directivo de esta app sueca en España, explicó la apuesta de Magine por dar la posibilidad al espectador de ver la tele cuándo y cómo quiera. Tras una sólida implantación en Suecia, donde han duplicado el consumo de televisión, Magine llega a España ofreciendo la tele ubicua y adaptada a las necesidades del espectador.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email