Jueves, 8 octubre 2015

Tribal Spain presenta oficinas Madrid, y web, y abre en Barcelona con Tribal UX Lab.

Tribal Spain presenta oficinas Madrid, y web, y abre en Barcelona con Tribal UX Lab.

La nueva oficina, liderada por Russell Effio, se encargará del desarrollo de producto, interfaces y experiencias digitales intuitivas y sencillas, centrados en el cliente y con una clara orientación al Negocio. En el equipo destacan profesionales de la industria, como Miquel Monfort y Toni Santafé, y es receptiva, al igual que la agencia, a la colaboración con Talento externo. BBVA es su gran cliente, con multiples servicios contratados, en EEUU, toda Latinoamérica. “Contratamos gente con un mínimo de experiencia digital de ocho años, aunque sea, como es el caso en países nórdicos o de Siberia”, señala Pepe Chamorro, socio fundador y Director General Creativo.

Dirigida por Russell Effio, Creative Director & UX/UI Design Manager de la compañía, UX Lab estará volcada en el desarrollo de productos, interfaces y experiencias digitales, siempre bajo una filosofía ‘customer centric’ y con el foco puesto en la digitalización de negocios y servicios. Se presenta al mercado con el centro de UX Lab, servicio capital en la estrategia de negocio de Tribal Spain. Está formada por profesionales de mucho recorrido en la industria de comunicación digital, como Miquel Monfort y Toni Santafé, aunque siempre abiertos a la integración y colaboración del mejor Talento que trabaja en el sector. Tal y como explica Russell Effio, “En Tribal UX Lab nuestro principal reto es diseñar experiencias y soluciones de negocio digitales, centradas en el usuario, que sean atractivas e intuitivas y siempre alineadas con la estrategia de las marcas”.

Precisamente éste es uno de los rasgos diferenciales de Tribal Spain. Con un modelo escalable apoyado en la integración y adaptación de servicios -y pionero en España-, Tribal propone un sistema flexible, con capacidad para ofrecer a sus clientes el Talento que necesiten allí donde se encuentren y organizado en equipos ad-hoc. Así, cuenta con una plantilla multidisciplinar y multicultural (más de 8 nacionalidades), con un gran expertise digital y que trabaja de forma colaborativa con sus clientes. Otro es tener un cliente global que usa todos sus servicios, como BBVA.

En palabras de Pepe Chamorro, managing partner y CEO de Tribal, “Proponemos un modelo de negocio diferente que reinventa el concepto tradicional de agencia. Tribal Spain es más que una agencia de marketing digital y más que una consultora de negocio. Viramos los negocios para que vivan en el ecosistema digital mediante un proceso iterativo y propio que va desde la Analítica y Estrategia hasta la Conversión en ROI Digital, pasando por Search Marketing, Social Media, Contenidos… Apostamos por la Calidad del producto y servicio entregado y, para dar respuesta a ello, consideramos imprescindible un modelo flexible de Talento multidisciplinar”.

La apertura de esta nueva oficina llega un año después del desembarco de la compañía en España de la mano de Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán con DDB. Actualmente cuenta con una plantilla de 40 personas de nacionalidades diferentes y demostrada solvencia profesional. Se trata de profesionales, algunos de ellos, con más de 15 años de recorrido. El equipo de Tribal Spain, con Pepe Chamorro como Managing Partner y CEO, y Fernando Martínez-Corbalán como Managing Partner, trabaja en las áreas de:

• Estrategia digital
• Conversión
• Search (SEO/SEM)
• Social Media
• UX/UI
• Media Performance
• Analítica
• Contenidos

Estreno página web corporativa

El encuentro ha servido también para mostrar la nueva página web de Tribal Spain, empapada de esta filosofía y altavoz de su posicionamiento como agencia. En ella, además de la información puramente corporativa, los usuarios pueden acceder a whitepapers y contenidos de valor elaborados por el propio equipo de Tribal.

Ver en detalle las áreas de expertise y servicios que ofrecen a sus clientes; case-studies; conocer de cerca al equipo responsable de todo lo que Tribal muestra al mercado. Y tener acceso a todos los medios sociales así como al blog en el que todo el equipo contribuye y comparte su know-how; con artículos sobre tendencias, nuevas tecnologías… Es una web abierta y dinámica, y accesible al nuevo talento que quiera colaborar y acercarse a ellos.

Share This Article

Related News

Merck Consumer Healthcare nombra a Starcom su agencia global de medios de comunicación
Nueva campaña de ALDI “Sabemos de lo que sabemos”,  creada por The Backroom McCann
Borja Puig de la Bellacasa se desvincula tras 25 años de Ogilvy PR. Le sustituye Núria Padrós

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar