Martes, 27 septiembre 2011

TV3 y Catalunya Ràdio tienen más de 2 millones y medio de seguidores en las redes sociales

|

27 septiembre, 2011

|

En:

TV3 y Catalunya Ràdio han superado los dos millones y medio de seguidores en las redes sociales, de los cuales dos millones son fans en Facebook. En agosto TV3 y Catalunya Ràdio registraron más de 32 millones de impresiones en Facebook. Las impresiones miden el número de veces que los usuarios han visto lo que se ha publicado en una página de Facebook, ya sean textos, imágenes o enlaces. En Facebook, TV3 tiene 86 páginas de canales y programas y Catalunya Ràdio, 36. Las más seguidas son la del programa de humor “APM?”, con más de 437.000 fans, y la del satírico “Crackòvia”, que acumula más de 384.000. Pero el fenómeno de este verano ha sido “Bola de drac” (Dragon Ball): en agosto, cuando aún no se había ni siquiera estrenado, el número de fans creció un 70% y se registraron más de 284.000 impresiones. También ha sido muy alta la actividad en la página de “Polseres vermelles”, que ya ha llegado a los 90.000 fans, aunque la serie no se emite desde hace meses. Más masivo es el seguimiento de la página del programa deportivo “Efectivament”, que generó más de un millón de impresiones en agosto.

La página en Facebook de “La transmissió d’en Puyal (La TdP)” sigue siendo la más visitada y la que tiene más usuarios activos de Catalunya Ràdio. Estrenada la pasada temporada, la página de las retransmisiones de los partidos del Barça ya ha superado los 28.000 fans. “El matí de Catalunya Ràdio” es también uno de los más seguidos: en agosto sumó más de un millón de impresiones y 2.000 interacciones con los usuarios. El día de presentación de la nueva temporada de Catalunya Ràdio, el 1 de septiembre, fue el de mayor interacción con los oyentes. En cuanto a Twitter, TV3 dispone de 55 perfiles abiertos y Catalunya Ràdio tiene 22. Cada vez hay más programas que se incorporan a esta red social: ya lo han hecho “Crackòvia” y los nuevos programas de Catalunya Ràdio “La tribu de Catalunya Ràdio” y “Tenim un punt”.

El crecimiento, tanto de perfiles como de seguidores, es constante. Los seguidores de TV3, por ejemplo, aumentaron un 10% en agosto. Es especialmente destacable el eco de algunos programas, que consiguen ser trending topic a nivel español. Es el caso de “El convidat”, que el día de su estreno fue uno de los temas más populares en las conversaciones de Twitter. También fue trending topic, en este caso en Catalunya (según twit.cat), el especial “#11set17″, una iniciativa del portal de noticias 324.cat para recrear los hechos de 1714 a partir de los hipotéticos tweets de los protagonistas de la Diada. 324.cat es el único de la CCMA que tiene más seguidores en Twitter que en Facebook, lo que constata que los usuarios valoran la inmediatez de los tweets del portal de noticias.

Share This Article

Related News

Coca Cola, Gran Premio Eficacia 2014. McCann agencia del año y Carat, agencia de medios.
Moncloa aprueba la estrategia española de responsabilidad social de las empresas públicas y privadas (RSE) 2014-2020
Publicis Groupe incrementa sus ingresos un 4,4% pero un crecimiento orgánico de solo un 1% en 3T de 2014, por la fallida fusión.

About Author

adeleon

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar