Un error en la forma de cálculo de métricas de vídeo, declarado por Facebook, señala a Dentsu.

La necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas ha golpeado a la industria de la publicidad este viernes después de que Facebook confesara que calculó mal el tiempo que los visitantes del sitio ven los anuncios de vídeo. Dentsu ha admitido la sobrecarga con clientes de servicios de medios digitales mediante la colocación de un menor número de anuncios de lo prometido. Las auditorías mensuales podrían convertirse en la nueva norma para muchas empresas. «Recientemente hemos descubierto un error en la forma en que calculamos una de nuestras métricas de vídeo», señaló Facebook en un comunicado a The Wall Street Journal.

El Wall Street Journal también informa que Facebook introdujo una nueva métrica en septiembre. La nueva métrica llamada «Promedio de tiempo de visionado» (“Average Watch Time” )reflejará vistas de video de cualquier duración. La vieja métrica de Duración media de vídeo vistos -Average Duration of Video Viewed- utilizado durante los últimos dos años, solo cuenta reproducciones de vídeo de más de tres segundos. Así las reproducciones de vídeo de menos de tres segundos no se tenían en consideración y con ello aumentan la media, señala el Wall Street Journal.

La sobreestimación de las métricas clave de vídeo probablemente tendrá un efecto dominó. Se obligará a las empresas a auditar sus compras de anuncios en documentos públicos. Dentsu continúa investigando la «facturación indebida, pero ha descubierto hasta ahora 633 casos de sobrecarga potencial» indica WSJ.

El holding con sede en Tokio sigue investigando, pero dijo que algunas de las operaciones defectuosas parecen intencionadas pero otras se debieron a «errores humanos». Hasta ahora todas las transgresiones parecen estar contenidas en sus operaciones en Japón, señala la firma en un comunicado dado a conocer este viernes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email