Lunes, 4 mayo 2015

Una acción del español Eduardo García, en Otracabeza, Quito, ilumina el encuentro contra el Barcelona de Ecuador

Una acción del español Eduardo García, en Otracabeza, Quito, ilumina el encuentro contra el Barcelona de Ecuador

El español Eduardo García, Director General Creativo en Otracabeza, Quito, ex de McCann en España y de Alice&Peter, ha creado una acción con campaña en Ecuador que sólo en Twitter orgánico, tiene más de 12 millones de impactos en 24 horas. El pasado 29 de abril, Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentó al Barcelona Sporting Club, en un encuentro donde Liga se jugaba el liderato del campeonato. En este partido Liga defendía seguir invicto en casa, donde Barcelona jamás había podido superarles, desde que se inauguró el estadio Casa Blanca, hace ya 18 años. Y lo lograron.

“Los barcelonistas dicen que son el ídolo del Ecuador que brilla más que el sol. Al menos, eso es lo que dice su himno y los cánticos de sus aficionados…Queríamos demostrarles que en el Ecuador, lo único que brilla más que el sol, es la luz blanca, la luz de todos los liguistas unidos por un objetivo común. La luz que nos ha mantenido invictos en casa frente a Barcelona durante 18 años. La luz blanca que nos protege”.

Para apoyar a Liga, iluminaron el estadio Casa Blanca con cuarenta mil luces blancas, color del uniforma de Liga, unas luces que encendería la hinchada liguista a través de su participación en Redes Sociales. La noche antes del partido contra Barcelona, la noche del martes 28 de abril, entre las 19:00 y las 24:00 horas, cada mensaje enviado en Facebook o en Twitter con el “hashtag” #ENCIENDECASABLANCA se convertirá en una luz que iluminará el estadio de Liga.

Un software contabilizó todos los “Hashtags” y por cada uno de ellos, enviaba una orden a un ordenador que controlaba 8 proyectores de Mapping en Casa Blanca. Por cada “hashtag”, se proyectará una luz blanca en las gradas del estadio hasta lograr iluminarlo con 45.000 luces. Para centralizar toda la acción, se creó el microsite con un video explicativo de la acción que también puede verse en Youtube y donde se podía enviar también un mensaje de apoyo que se convierta en una luz en Casa Blanca.

Oscar Fandiño, Director de marketing de Chevrolet en Ecuador, se sumó a la celebración dado que “en Chevrolet creemos en el poder del juego y que a través del mismo las posibilidades son infinitas, es por eso que nuestro compromiso con Liga va más allá de colocar nuestro Corbatín en la camiseta, es en estos momentos tan importantes para el Club, cuando un auspiciante tiene que mostrar su apoyo a los jugadores, al cuerpo técnico, y sobre todo a la hinchada de Liga. Todo ello siempre dentro de un ámbito de máxima deportividad y de respeto por los rivales”.

Share This Article

Related News

Los ganadores españoles de los Premios ADCE 2016 reciben sus trofeos (5 Oros, 3 Platas)
Manuel Taboada refuerza el área de proyectos digitales de Tribal Worldwide Spain
Concurso de 180.000€ para seguimiento externo de noticias en medios del Ministerio de Fomento

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar