Uschi Henkes, en Gala #CdeC2018: “vamos a dejar de ser machistas, y de ser tópicos, para ser habitantes de otro siglo.”

La Presidenta del CdeC hizo una encendida defensa del papel de la publicidad en “erradicar los estereotipos negativos de la mujer en la publicidad” al comienzo de la Gala #cdec2018, en el Kursaal. “Noche especial y extraordinaria porque lo somos y fuera de lo común y hacemos maravillas y proezas cada día como emocionar en menos de veinte Segundos y a veces, diez segundos y hasta en menos de cinco y hacernos soñar a nosotros mismos a dirigir el ojo a ese producto que está en medio de otros todos iguales y del mismo color y que hasta saben igual y sopmos capaces de subir las ventas de un coche de manera increíble y hasta nuestra dignidad como seres humanos poniendo a una muñeca harta de ser guapa y mona y hasta de convencer a todos los españoles y a todos los turistas alemanes que lo importante es comprar un Décimo de la lotería y que lo de menos es que te toque, y hacer cosas increíbles y hacer milagros de la nada a nuestros training y juniors” (aplausos).

“Todos los que estamos aquí somos capaces de hacer pequeños y grandes milagros y así, estoy segura,lo tengo muy claro, vamos a dejar de ser machistas, de ser tópicos, y ser habitantes de otro siglo. Vamos a ser capaces de ayudar y colaborar para ser una sociedad más justa y sin prejuicios, ni estereotipos femeninos cuando creemos, rodemos, presentemos, grabemos o planifiquemos nuestro trabajo. Vamoa ser capaces, en definitiva, de ser maduros.Basta ya. OVER.”

“OVER no es solo no hacer publicidad machista. Es pensar dos veces el plantearnos el papel de la mujer cuando nos planteamos un briefing, escribimos un guion o tenemos una idea, vamos a rodar o hacer una foto. Se trata de erradicar los estereotipos negativos de la mujer en la publicidad al escribir un briefing o un guion porque una mujer no necesita ser princesa de un Príncipe , ni necesita tener los cristales más limpios que la vecina, ni un brillo especial en la mirada. “Una mujer necesita ser lo que quiera ser”. OVER es un apoyo directo de las y los creativos de publicidad, al movimiento feminista”. Porque la mujer consumidora tiene un papel fundamental en la publicidad como parte en la cultura de una sociedad que tiene que reflejar estos valores”.

“Es ella, la consumidora, la que pide una revisión profunda y comprometida de su papel. NO va a afectar más a la imagen y al pensamiento anquilosado y de otra época”. “Empecemos ya a mostrar a la mujer de otro modo: con criterio, competente, luchadora, valiente, preparada, porque ya no hay otro modo de vivir que ser iguales”. Así que ahora vamos a disfrutar y aplaudir nuestros Premios nacionales de publicidad, el buen trabajo y el esfuerzo-. Y lo mejor,. Lo vamos a hacer en equipo, juntos”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>