Jueves, 12 junio 2014

#WorldCup, entre los #hashtags más ‘goleadores’, según 3AWORLDWIDE

#WorldCup,  entre los #hashtags más ‘goleadores’, según 3AWORLDWIDE

Las redes sociales se han convertido el medio de información a tiempo real más utilizado, y el Mundial de Fútbol no es una excepción. Con el auge que han cobrado los grandes eventos deportivos en las redes sociales, Facebook y Twitter harán del Mundial en Brasil una experiencia interactiva. En el caso de Twitter, los aficionados recibirán actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores y entrenadores a través de los propios protagonistas y de las cuentas oficiales del mundial: @FifaWorldCup, @Fifacom, @Brazuca, @Maracana, @fifaworldcup_es, @fifacom_es, @TwitterData y @TwitterSports, entre otras.

Según un estudio realizado por la agencia de comunicación 3AWORLDWIDE, el hashtag más utilizado durante la semana previa al Mundial de Brasil fue #WorldCup, acumulando 640.000 tweets. En cambio, durante las primeras 24 horas de competición esta cifra aumentó hasta 1.433.380. Twitter, la red social convertida en una de las mayores fuentes de información a tiempo real, será uno de los sitios más utilizados tanto por profesionales como por aficionados para seguir el campeonato. Para que te enteres de todo lo que ocurre, 3AWORLDWIDE ha realizado un estudio sobre los hashtags más utilizados la semana previa y las primeras 24 horas de Brasil 2014.

El Mundial de Fútbol, considerado el mayor evento deportivo del mundo, tendrá una gran importancia en las redes sociales, en especial en Twitter. Más de los 300 jugadores pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil, tienen una cuenta activa en esta red social, y millones de aficionados comentarán y aportarán información sobre el campeonato durante estas semanas. Además de las cuentas de jugadores y equipos, hay una serie de perfiles oficiales (@FifaWorldCup, @Fifacom, @Brazuca, @Maracana, @fifaworldcup_es, @fifacom_es, @TwitterData y @TwitterSports) gracias a las cuales los aficionados podrán seguir los partidos y entrenamientos minuto a minuto.

Además, Twitter trae de vuelta los hashflags que presentó en el Mundial del 2010. Los usuarios que twitteen las tres letras que sirven como códigos de los países que participan en la competición, podrán ver la bandera del país en su tweet. Por ejemplo, #ESP para España o #BRA para Brasil. La agencia de comunicación 3AWORLDWIDE ha realizado un estudio sobre los hashtags más utilizados. Durante la semana previa al comienzo del Mundial, el más utilizado fue #WorldCup, acumulando 640.000 tweets frente al 1.433.380 que acumuló durante las primeras 24 horas de competición. El siguiente hashtag más utilizado durante la semana previa fue #Brasil2014, que apareció en 369.847 tweets, una cantidad muy inferior comparada con el número de veces que fue usado durante las primeras 24 horas de campeonato (758.954 tweets).

En tercera posición de los hashtags más utilizados durante los siete días anteriores al comienzo de Brasil 2014 se encuentra #Mundial2014 con 149.466 tweets, seguido de #FIFA (124.000 tweets), #Mundial (66.000 tweets) y #FIFAWorldCup (62.000 tweets). Durante las primeras 24 horas del Mundial de Fútbol estas etiquetas se utilizaron 394.731, 80.415, 87.674 y 123.117 veces, respectivamente.

Share This Article

Related News

Merck Consumer Healthcare nombra a Starcom su agencia global de medios de comunicación
Nueva campaña de ALDI “Sabemos de lo que sabemos”,  creada por The Backroom McCann
Borja Puig de la Bellacasa se desvincula tras 25 años de Ogilvy PR. Le sustituye Núria Padrós

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar