XIII Foro AEA: «la comunicación comercial aporta el 1,3 del PIB, de España.»

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, destacó a la comunicación comercial por su importancia en la economía española (el 1,3 del PIB) y con miles de empresas dedicadas a esta actividad «lo que fomenta una sana competencia y ofrece información adicional de porque un producto es diferente a otro». «Desde 1965 en que se fundó la asociación,afrontamos todos los días temas nuevos como la digitalización de todos los sectores y la comunicación es uno en los que es absolutamente exponencial y disruptiva». Destacó el «impacto de las marcas en un momento en que él consumidor pasa de la marca y va más allá , en función de su reputación, como reto importante». «Trasmitimos valores y hacemos contenidos que interesen para emocionar a los clientes con herramientas y tendencias nuevas como el marketing de experiencias , la realidad virtual o los vídeos en live directamente, todos temas apasionantes y un placer y un lujo para la CEOE», concluyó.

Para el Presidente saliente de la AEA, Jaime Lobera, «a pesar de llámarnos asociación de anunciantes no sólo nos decidíamos a hacer anuncios sino a generar valor y riqueza para la economía y la sociedad y a devolverle parte de esa riqueza y como miembros de la CEOE reportaremos ese mensaje tan importante a nuestro país».

Para Jesus María Moreno, de Nintendo, y coordinador de este foro titulado ¿estamos ante una tormenta perfecta? señaló que «era más divertido salir a la montaña en situaciones adversas y que nuestra industria está en un entorno complejo, cambiante y revolucionario, en el que vamos descubriendo que se puede disfrutar mucho de esa o tormenta y de los trabajos en comunicación». «Vivimos la mejor época de la historia para trabajar en comunicación con tantos recursos y medios para comunicarnos y llegar a tanta gente, ciudadanía y stakeholders».

Moreno recordó «Sin noticias de Gurb» una novela humorística del escritor español Eduardo Mendoza, en que todo empieza cuando dos extraterrestres llegan a la tierra para explorar el planeta, en plena Barcelona preolímpica sin entender las normas que rigen a la sociedad humana, ni sus costumbres, mientras escuchaba por la radio un desastre nuclear y a un locutor explicar las ventajas de ser mutante». «Al igual que la novela transformaba un problema en un beneficio, ahora todo sería diferente a lo que habíamos conocido y destacó la importancia de la transparencia, con un cambio de paradigma y otras amenazas para lo que tenemos a la Comisión de industria que trabaja en estándares, fraudes y en transparencia, así como en medición digital», como temas a tratar en el XIII Foro del anunciante, concluyó

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email