YouTube, ofrece un agresiva oferta a editores con más control sobre su inventario de anuncios.

Se trata de un agresivo impulso para expandir su presencia en video online entre los editores, dando más control sobre su propio inventario de anuncios para ganar más negocio. El sitio ha ofrecido a los principales editores con su propio backend, la capacidad de controlar las ventas de anuncios tanto en sus sites como en YouTube, señala AdAge. La oferta es ofrecer sus servicios de forma gratuita.

Según la publicación ya hay un editor, The Atlantic , que ha estado eliminando videos apoyados por Brightcove desde mayo. Para este editor «YouTube es un player de primera clase, con analíticas muy por encima de lo que se obtiene en otros jugadores», señaló Kim Lau, svp digital y jefe de desarrollo de negocios en The Atlantic. En el pasado, YouTube restringía ventas de los anuncios en su reproductor de vídeo, limitando la capacidad de los sitios web para vender su propio inventario. El movimiento se produce cuando aumentó la competencia a YouTube con reproductores de video de terceros de compañías como Brightcove , Ooyala y JW Player.

El mercado de videojuegos online supera las ventas de 1.500 millones de dólares en 2021, según un informe de Frost y Sullivan . Brightcove ya controló la mayor parte del mercado con un 23%, según el informe de 2016.»YouTube quiere hacerse cargo de toda los videos», señaló un ejecutivo de edición digital anónimo. «Muchos sitios ya insertan videos de YouTube, así que ¿por qué no dar un paso más allá y migrar todos sus videos allí?»

Al parecer se planea dividir los ingresos publicitarios generados en los sites de las editoriales, así como vender anuncios en el inventario sobrante de los editores «y en el lado comercial hay limitaciones para los grandes editores».

La mayoría de los sitios web ya utilizan Google Double Click For Publishers. Uno de los mayores beneficios para YouTube sería un mayor acceso a contenido de video, de socios de medios de confianza, lo que podría hacer que las marcas se sientan más seguras cuando sus anuncios se publican junto a videos. YouTube ha estado reprimiendo los videos ofensivos y evitando que los anuncios aparezcan en canales censurables.

Google cuenta con YouTube, que se espera que alcance los 7.000 millones de dólares en ingresos publicitarios este año, un aumento del 26%, según eMarketer, para defenderse de Facebook en el espacio de anuncios de video digital. Facebook ha contado con su propio empuje para reclutar a editores para publicar más videos y transmitir en directo, y llevar sus anuncios a la red social. Hay beneficios al utilizar YouTube, con sus 1.500 millones de espectadores mensuales. Los editores esperan obtener más visibilidad en YouTube y una mayor presencia en los resultados de búsqueda.

Brightcove no parece preocupado por la entrada de YouTube en el mercado, señaló Mike Green, marketing vp de Brightcove y de desarrollo de negocios, en medios, señalando que aunque YouTube puede ser libre de registrarse, Brightcove no tiene una división de ingresos publicitarios. POr eso es imparcial, dijo, ayudando a los editores a administrar la distribución de video a través de Facebook, YouTube, Twitter y otros canales.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email