Mediaset anuncia sus mejores resultados desde 2007/08, pese a año electoral y pujará por Eurocopa 2016

La presentación corrió a cargo de Patricia Marco, directora de antena de Mediaset España; Francisco Alum, Director General Comercial y Manuel Villanueva, Director general de contenidos de Mediaset España. Villanueva y Marco aludieron a los mejores resultados anunciados por el grupo desde 2007/2008 e insistieron que «los resultados consolidan el liderazgo en todos los órdenes de MEDIASET sobre su gran rival, Atresmedia», explicaba Mirta Drago. Villanueva reconoció que mantendrán las cinco o seis carreras en abierto del GP de Motociclismo, mientras confirmó que el año que viene la Europa League, «será en pago». Sobre La Eurocopa de Fútbol señaló que seguirán pujando por los derechos pero que «deben estar esperando a que España se clasifique, en septiembre para volver a ofrecerlos». Entre las novedades para la próxima temporada, Mediaset espera recuperar la marca ‘Cine cinco estrellas’, «una marca todavía viva y que nunca nos ha detenido el mercado de derechos. Ahora tenemos un catálogo competitivo y podemos hacerlo», explicó Villanueva, quien no descarta que se implante en los sábados.

Alum explicó que «los ingresos publicitarios se están recuperando -señaló- y al final la variable será la demanda interna o el gasto del hogar y todo lo que haga el estado para aumentar la renta es una gran noticia para el mercado publicitario. Sobre el coste medio de la publicidad para 2015 mantendrá un liderazgo claro con trimestres con mayor y menor diferencia. La otra noticia es que como cadena líder en un mercado con noticias positivas no orientamos la paginación para ver que hacemos respecto a nuestro rival sino que la tarta va aumentada con políticas comerciales que mejoren la inversión». Sobre el precio reconoció que «es verdad que A3 tuvo mayor precio y fue una política nuestra la que permitió disminuir nuestros ingresos publicitarios, en beneficio del sector». «Desde octubre cámbiamos esa política subimos precios para ayudar al mercado y no optimizamos tanto para que el mercado siguiera creciendo en ingresos publicitarios». «El ultimo dato es el beneficio neto» -puntualizó Mirta Drago, Directora de Comunicación.

En cuanto a programas como ‘Hermano Mayor’, «la cadena ya está en fase de pruebas de posibles sustituto/s de Pedro Aguado, que abandonó por «cuestiones personales». Sobre Jesús Cintora, explicó que el presentador «reaparecerá a la vuelta del verano». Para Villanueva se trata de una «etapa histórica, con datos espectaculares, y cerramos con el 31,3% de share, de septiembre a junio en toda la temporada mes a mes, algo que no se producía desde 2007/2008 con un 14,8% -mas de un punto de ventaja sobre nuestro competidor y la mayor diferencia de las últimas tres temparadas y de líderes en Day time y en Prime Time en 14,6 y en 14,3 en target comercial liderando en la tarde y late night con el target comercial, medío punto sobre nuestro competidor. Hemos tenido también un crecimiento exponencial y que ha rejuvenecido la cadena siendo la más vista de 13 a 34 años con el mayor crecimiento del sector del año pasado de un 1,4%».

Mediaset España en palabras de Alum, valoró para 2016 «estabilidad» en los costes de programación en su parrilla, al tiempo que se ha mostrado «optimista» de cara a los ingresos publicitarios para el próximo año, coincidiendo con las previsiones de los analistas del sector. Marco explicó la variedad de formatos por el hecho de que este año Mediaset no contaba con los derechos de un «evento» deportivo similar al de otros años, como fue el caso en 2014 del Mundial de Fútbol. «Esto afectaría al resto de parrillas, de ahí la mayor riqueza de programas. En cualquier caso, la situación todavía no ha girado 180 grados para volver a estar como hace cinco o seis años», explicó. «Un control de costes obsesivo» en torno a la «rentabilidad». «Los costes nunca dejan de mirar a los ingresos se adecuan en función de ellos», según el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Para Quico Alum, «los ingresos publicitarios se están recuperando y los datos permiten «un cierto optimismo». Así, ha aseverado que el año está yendo «mejor de lo esperado» con la «incógnita» de los resultados de las próximas elecciones generales que siempre tiene «impacto» en el mercado publicitario.

Marco, destacó del publico, el target joven que ampliamos no solo del 13/24 sino desde 13 a 33, mas que un numero sobre al espectador. Y vemos el trabajo bien hecho en un año del 25º aniversario que tiene la tv y que lo han hecho trabajadores, espectadores y anunciantes. Pero en números absolutos hay un montón de espectadores que nos eligen mayoritariamente. Nos eligen con GH, El príncipe, Mujeres y Hombres, que ha tenido una gran conversión con gran fidelidad y para nosotros una gran novedad es el estreno de «Cámbiame» con un cambio de perfil entre mujeres y hombres, con un perfil mejor para el informativo que mejora su franja».

Villanueva destacó que «es muy curioso que en una cadena con una relacion muy fluida de entretenimiento se haya convertido en un referente informativo clarísimo». «Informativos T5, aumenta su resultado en 7 décimas especialmente en la noche con 17’4% y mas de 2,5 millones de personas cada noche siendo líder por tercer año consecutivo con la información imprescindible para acompañar y no solo divertir a la gente». «Somos únicos en realities con todo un mundo que solo se puede consumir en Telecinco, con historias consumibles en todo nuestro canal, con la edición de GH VIP en resultados históricos con 29,7% de share y más de veinte puntos de ventaja a nuestro competidor». «GH es la mejor edición desde GH 11 con mas de ocho puntos de ventaja con A3. En «Supervivientes» a falta de dos semanas, tenemos un 26,8%, cinco puntos más que en la temporada anterior».

Sobre el Talent Show de ‘La Voz’, destacaron su gran éxito en su primera edición, con un 24% y una subida de un punto duplicando la oferta de nuestro competidor. Y con ‘Pequeños Gigantes’ que ha logrado un 23,3% mientras «Levántate» lideró su franja». Deluxe logró liderar con 18,7% y Ana Rosa las mañanas con 20,4%, mientras «Qué tiempo tan feliz», con 12,2% y 1,5 millones siendo el único magazine de Day Time en abierto y queremos seguir en fin de semana lo que nos permite creer que podemos seguir apostando por una tv de tarde encendida conectada y de entretenimiento con el publico».

«Cámbiame», La tira semanal de lunes a viernes supera el 12,7% de share y lideró su franja con 1,4 millones, mientras «Sálvame» fue líder de la franja de la tv, con un 2,5% y 17,3%, de target comercial, liderando toda su franja y con Pasapalabra con 5,6 puntos de ventaja». «En ficción y en series, es otro de los pilares de entretenimiento». «Cada oferta significa mucho trabajo y vértigo y en la ficción hay mucho trabajo por detrás. Si hacemos la temporada completa de ficción sin obviar ninguna, logramos un 18,5% de share a un punto menos de nuestro competidor. «El príncipe» ha sido un fenómeno social con 24% de share y 2,7 puntos de ventaja. «La que se avecina» siempre ha sido referencia de Telecinco y logró 23,7% y mejoró su target comercial hasta 28%. ‘Anclados’ con 19,8% fue el mejor estreno desde Aida con casi 3,6 millones. Las mini series con «los nuestros» fue la serie mas vista de la historia de la tv con 19,6% de share y hemos lanzado el slot de cine 5 estrellas que ponemos en marcha con acciones de promoción de los éxitos como hicimos con el 36,8% de «Lo Imposible» siendo la película más vista de la historia».

Para Villanueva los «deportes tienen realmente sentido si se convierten en eventos, como el GP de motos y -solo faltaría la ultima en directo desde Alemania- que ha logrado una media de 26,4% de share y casi 3,3 millones de espectadores. Otro hito fue la final del Mundialito de Clubes entre Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro». Cuatro fue la cadena que mas creció de enero a junio dando su mejor dato de 7,6% siendo la tercera opción entre los mayores de 55 años y se impone en una décima de enero a junio.

«En información tratamos de no cabalgar sobre sensacionalismo y populismo» -motivo que se esgrimió en su día- para explicar la salida de Jesús Cintora de las mañanas de Cuatro al que -dijo Villanueva- «se recuperará en un nuevo formato que se anunciará en días o las próximas semanas». Destacó el 11,7% y 1,2 millones como récord histórico de Noticias Cuatro y el 9,2% de share y una penetración admirable entre el público joven, con 1,204.000 fans de ‘los Manolos’ duplicando casi a su competencia» señaló Villanueva».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email