Scopen entrega los 42 leones ganados por agencias y anunciantes españoles en Cannes Lions 2017

Scopen, delegado en España de los CannesLions ha celebrado este jueves noche el acto de entrega de los leones de España en el Festival Cannes Lions 2017. Durante la Gala, se ha hecho entrega de los 42 leones obtenidos por las agencias y anunciantes de nuestro país, en Cannes Lions 2017, con la participación de los jurados españoles de la edición.

Además tras conocerse las principales novedades de la próxima edición del Festival de Cannes, Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN resumió los cambios del Festival como una evolución concentrada principalmente en dos ejes: racionalización y accesibilidad. Reordenación y reducción de categorías, se va a dar acceso on-line a contenidos e inspiración del Festival de forma masiva. Desaparecen categorías como Cyber, Integration y Promo & Activation y otras 120 subcategorías. También se reduce la capacidad de inscripción a un máximo de 6 categorías por pieza y los trabajos de “Charity” se juzgarán por separado en la categoría “For Good”. “En definitiva, un proceso de transformación que ayuda al impulso y accesibilidad del mayor Festival de creatividad del mundo”, comentó.

En 2017, España obtuvo un total de 42 leones: un Grand Prix en Entertaimment (“Más allá del dinero” de Banco Santander y MRM//McCann), 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces. 16 leones más que los obtenidos en 2016. Un aumento del 38% sobre la anterior edición, que vuelve a situar a España en el TOP10 del ranking de premios por países, en la octava posición. ESte fue el momento de la entrega del Gran Premio a “Más allá del dinero” de Banco Santander y MRM//McCann.

En la celebración la oportunidad de conocer a los jóvenes talentos que representaron a nuestro país en las distintas Competiciones de Young Lions del Festival, en las que España participó este año: Young Marketers, Media y Cyber, que fueron posibles gracias al apoyo de las agencias de Omnicom (DDB, Grupo BBDO & Proximity, Ketchum, OMD, PHD, Porter Novelli y TRO), Havas Media y YouTube, respectivamente.

Todos ellos recibieron los diplomas que les acreditan como ganadores de las competiciones locales. Especialmente destacable fue la actuación de la pareja que nos representó en la competición Young Marketers: Isabel Ortiz y Virginia Núñez, de Shiseido, que consiguieron nada menos que el Oro en la competición internacional.

La pareja formada por Cristina de Pedroso y Alejandro Peñalba, ambos de Havas Media fue el equipo ganador de la competición local Young Lions Media, y la formada por Eva Landaluce y Flavio Jiménez, la de Young Lions Cyber.
Como ya es habitual, también en este acto se hizo entrega de la Beca del Programa Roger Hatchuel en el que participan sólo 35 estudiantes de todo el mundo seleccionados a través de un riguroso proceso que, este año, pudo disfrutar Celia Suviri, de ISEMCO, que recibió su diploma de manos de Gloria Campos, Directora General del Centro.
Kika Samblás nos decía que “por segundo año consecutivo, hemos conseguido un Gran Premio en Cannes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email