Foro Ymedia Emprende: «al coche autónomo le faltan 20 o 25 años”

Ymedia Vizeum ha organizado en Barcelona Tech City una nueva edición del Foro Ymedia Emprende. «Estamos convencidos del poder de la publicidad para generar demanda inmediata”, afirmó Roger Sendra subdirector de Ymedia Vizeum Barcelona, durante la celebración de una nueva edición del Foro Ymedia Emprende organizado en colaboración con Barcelona Tech City, el mayor hub de emprendimiento del sur de Europa. «Para que las startups consigan tener éxito y puedan empezar a crecer tienen que trabajar dos cosas. La primera son los básicos, el business ready. Y la segunda es la inversión en medios«.

Respecto al medio TV, Sendra explicó que “la tv ofrece una contribución fundamental para impulsar los modelos de negocio digitales. Es un medio que nos permite alcanzar un 84% de cobertura, totalmente complementario con digital, y es el que más notoriedad de marca aporta en el menor tiempo posible”.

Durante la presentación del evento, el director de Barcelona Tech City, Miquel Martí explicó el acuerdo de partenariado global alcanzado por el hub de emprendimiento con la agencia Ymedia Vizeum, “que es nuestra agencia de medios y se alinea mucho con nuestra personalidad startupera”, según afirmó.

Gabriel Saénz de Buruaga, co-CEO de Wink TTD explicó en su ponencia sobre eSports, que “los eSports reúnen a 6 millones de personas a las que es difícil llegar si no es en el entorno de estos juegos. Las marcas que apuestan por este sector ya están invirtiendo un 3% de sus presupuestos, y creciendo”. Según afirmó “sigue habiendo una gran oportunidad porque todavía hay pocas marcas presentes”.

En la sección dedicada a los pagos digitales, Carles Mentuy, director de customer experience de CaixaBank Payments comentó que “en el pago móvil cada semana salen cosas nuevas, pero su penetración no va tan rápido como nos esperábamos. Una de las cosas que estamos probando ahora es enviar el dinero a través de voz”. “Ofrecemos servicios pero básicamente al final estamos vendiendo experiencias”, concluyó.

Por su parte, Pancho Pérez de Comercia Global Payments afirmó en su intervención que “estamos trabajando muchísimo con startups y apoyándoles en todas sus ideas, entendemos su negocio y nuestro trabajo es ir más allá en los pagos”.

En su ponencia sobre Big Data & Smart Business, Rafaelle Gricinella, B2B commercial marketing director de Vodafone señaló que “la gran mayoría de las empresas en España no ven como prioridad invertir en una estrategia de Big Data, pero yo sigo pensando que aquí hay muchísimo dinero y es una oportunidad muy grande”. Sin embargo, Gricinella advirtió que “no es fácil encontrar una forma de sacar valor a los datos. Los datos son como el petróleo, pero el petróleo es tóxico si no se refina”.

En la mesa redonda sobre movilidad urbana,
moderada por el destacado inversor en nueva economía, Carlos Blanco, Ferran Jover, CEO de Carnovo explicó que “la penetración del coche eléctrico a nivel mundial es del 3% y no es tan rápida como algunos esperábamos”. En la misma línea, Hans Christ, CEO de Bipi opinó que “al coche autónomo le faltan 20 o 25 años para que sea de uso masivo en las ciudades, no porque el coche autónomo no esté listo, sino porque las ciudades no están listas”.

El fundador de Taksee, José María Cánovas, afirmó que “nosotros lo que creemos es que habrá una competencia brutal entre las distintas formas de movilidad” y Mar Alarcón explicaron que “hacen falta cambios estructurales y cambios regulatorios”, pero que “la movilidad del futuro será una movilidad compartida”. Por último, Jaume Suñol, country manager de Drivy previno ante “el control que tienen los Ayuntamientos que poco a poco irán restringiendo lo que pueden hacer los fabricantes”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email