La campaña de 12 Meses ‘La tribu del corazón’ estrena su nueva web y spot

La campaña de 12 Meses ‘La tribu del corazón’ estrena su nueva web y spot dedicados a los niños El spot se emitirá en todos los canales de Mediaset España, incluido Boing, el canal infantil de la compañía, y está protagonizado por un grupo de niños y animales animados que muestran las claves para mantener una buena salud cardiovascular. La coreografía se integra en la nueva web, adaptada a la audiencia infantil, en la que se ofrece información sobre la importancia de la dieta, el ejercicio físico y la buena gestión de las emociones Tras una primera fase dirigida al público en general y a las mujeres (las más afectadas por la enfermedad cardiaca), la campaña de prevención de Enfermedades Cardiovasculares creada por la División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España pone su foco en una comunidad especialmente sensible, los niños, el sector de la población en el que la prevención cobra una importancia fundamental.

Con el asesoramiento de Valentín Fuster y el CNIC en la parte científica y bajo la prescripción de Ana Rosa Quintana, la voz de Edurne, las ilustraciones de Alfonso Casas, ‘La tribu del corazón’ ha desarrollado una creatividad y acciones específicas para los más pequeños de la casa. Para ellos, los creadores de la campaña han realizado un desarrollo específico formado por un nuevo spot institucional que se emitirá desde hoy en todos los canales de Mediaset España y también en Boing, el canal infantil de Mediaset España, que se une así a la a la iniciativa, y una nueva web en la que los niños aprenderán a cuidar su corazón.

La danza de ‘La tribu del corazón’, protagonista de la nueva campaña. Los niños son el principal vector de cambio de la sociedad. Gracias a ellos, los adultos son capaces de cambiar de hábitos para mejorar. Por ello, el objetivo de la nueva web de ‘La tribu del corazón’ es doble: conseguir que los niños tomen conciencia de que la adopción de un estilo de vida saludable puede conducirlos a una vida más plena y lograr que motiven a su entorno para cambiar de conducta. Una vez más, la música y el baile son los mejores catalizadores para la recepción de este tipo de mensajes. ‘La tribu del corazón’ se convierte ahora en una danza de ritmos africanos coreografiada por la bailarina y activista social Erina Sanders e interpretada por Erin Corine, cantante norteamericana de formación clásica cuyo repertorio aúna, además, con total naturalidad el góspel, soul y blues junto a la tradición afro-americana.

Por su parte, Erina Sanders lidera ¡Oh! Project, plataforma que impulsa proyectos culturales, artísticos y educativos a través de asociaciones, colegios y centros culturales, entre otras entidades. La danza de ‘La tribu del corazón’ a enseña a los pequeños internautas de manera sencilla y rápida los pasos del baile. Con un ritmo y una narración en forma de cuento, la coreografía focaliza a través de distintos animales los elementos básicos
para mantener una buena salud: el autoconocimiento, con el propio corazón como efigie; la dieta, representada por una liebre; el ejercicio físico, con un oso como referente; y un tucán como icono de la inteligencia emocional. El objetivo del baile es ayudar a que los niños conozcan su cuerpo, coman bien, hagan ejercicio y aprendan a expresar sus emociones.

Además, la web ofrece otras secciones como ‘Nos comemos los colores’, dedicada a la dieta saludable; ‘Tu corazón es un tambor’, creada para ayudar a reconocer a través de la música los ritmos cardiacos
relacionados con las emociones; ‘Te lo dice el Dr. Fuster’, una recopilación de consejos cardiosaludables, y distintas informaciones de utilidad como la relacionada con el programa SI (Salud Integral), una iniciativa liderada por Valentín Fuster y dirigida fundamentalmente a los centros escolares.

Letra del spot y baile ‘La tribu del corazón’ dirigido a los niños

Hao, ¿quiénes somos?
Somos la tribu del corazón.
El cuento de la tribu vengo a contarte
para que tú también formes parte.
Escucha el corazón. Es importante,
está en tu cuerpo en constante movimiento.
Si como la liebre quieres correr,
fruta y verdura debes comer.
La fuerza del oso alcanzarás,
Haz mucho deporte y ya verás.
Reír, llorar, sonreír, amar,
sácalo dentro, verás qué contento.
Corazón fuerte y sano quieres tener,
Seguir estos pasos te hará siempre bien.
Hao, ¿quiénes somos?
Somos la tribu del corazón.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email