WPP: Mark Read y Andrew Scott, niegan en memorando que haya deseo de disgregar la compañía

Los jefes de operaciones de WPP, Mark Read y Andrew Scott, señalan en un memorando interno al personal de WPP negando que haya un deseo de disgregar a la compañía de publicidad más grande del mundo. Read y Scott abordaron el rumor de que el grupo estaría mejor disgregado en partes más pequeñas. Para los directivos «se ha especulado sobre el tema. No creemos que esto tenga sentido. En un mundo donde los clientes necesitan soluciones más rápidas, más ágiles e integradas, necesitamos acercarnos más, no separarnos más «.

Ambos directivos señalan pronto compartirán más datos y alentaron a los profesionales de la red señalando que «WPP es un gran negocio con gente sobresaliente, agencias de categoría mundial y la mayor de las compañías en clientes y socios, del sector, en el mundo».

Sin embargo el comunicado reconoce la existencia de estos rumores de posible fragmentación del grupo, actualmente con 200.000 empleados y más de 3,000 oficinas en 112 países. Un holding de publicidad, medios, datos, relaciones públicas, marca, digital, comercio electrónico etc, del que se señala a Kantar como una de las unidades, junto a relaciones públicas, que investigación podrían escindirse.

Sobre la dimisión , tras 33 años al frente del grupo, de Martin Sorrell, declararon su «admiración universal por sus logros y tristeza por su partida», para añadir su confianza en el futuro».

En el comunicado se señala la encomienda de la Junta de Accionistas de WPP, para ellos mismos, Mark Read y Andrew Scott, y un resumen muy claro de loa pasos a dar. Una encomienda para ‘administrar el negocio día a día, cuidando personas, clientes y empresas, mientras Andrew se centrará en temas operativos y financieros y en la gestión de cartera de WPP.

Scott señaló «la decisión de avanzar en la estrategia del Grupo ‘con fortalezas tremendas’ a desarrollar al tiempo que aportamos nuestra propia perspectiva e ideas». «La mayor fortaleza de WPP es la profundidad y diversidad de nuestro talento (es decir, usted). Estamos trabajando en estrecha colaboración con los líderes de nuestras empresas y escuchando atentamente sus puntos de vista a medida que desarrollamos nuestros planes».

Algunas cosas que ya sabemos: «nos acercaremos aún más a nuestros clientes para comprender mejor y satisfacer sus necesidades y para ayudarlos a crecer en un mundo de interrupciones; nos acercaremos a socios tecnológicos como Adobe, Facebook, Google, Microsoft y otros; nos aseguraremos de que nuestra estructura y oferta faciliten a los clientes el acceso a nuestros servicios en todo el Grupo; ya sea en datos, tecnología y creatividad en el corazón de lo que hacemos»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email