Cannes Lions y Naciones Unidas anunciarán el Fondo ‘The Lion’S Share’ con Finch y Mars como Fundadores

Se trata de un proyecto para afrontar la Crisis de la Conservación de la Fauna y el Bienestar Animal. Un Proyecto con Mars como socio fundador e iniciado por el Fondo Finch que aportará $ 100m al año en tres años. Cannes presenta este llamamiento a los anunciantes más grandes del mundo para contribuir con un pequeño porcentaje de su publicidad en que se usan animales. Una presentación a cargo del embajador especial de Lion’s Share, Sir David Atenibor, que insta a las empresas a hacer más para asegurar la salud del planeta».

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FINCH y la Fundación Mars, anunciaron este miércoles esta iniciativa para transformar las vidas de los animales en todo el mundo. La iniciativa, de la Fundación The Lion’s Share, permitirá que sus socios aporten un 0,5% de su inversión en medios, al proyecto por cada anuncio que use un animal. Los fondos serán utilizados para apoyar a los animales y sus hábitats en todo el mundo. Mars es el primer socio publicitario desde The Lion’s Share. «Los animales están en el 20 por ciento de todos los anuncios que vemos. Pero no siempre reciben el apoyo que merecen. Hasta ahora «, señaló el Embajador Especial de Lion’s Share, Sir David Attenborough.

El Fondo, que será auspiciado por el PNUD, busca recaudar $ 100 millones por año dentro en tres años, con la
inversión de dinero en una amplia variedad de programas de conservación de la vida silvestre y del bienestar animal para ser implementados por las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil. Otros socios incluyen la red publicitaria BBDO y empresa de medición Nielsen.

«La vida silvestre y sus hábitats están en crisis en este momento. Estamos perdiendo especies a un ritmo sin precedentes. Se estima que es 1,000 veces la tasa de extinción natural. The Lion’s Share es una idea tan innovadora como simple, y tendrá un impacto real en el futuro de los animales, sus hábitats y nuestro planeta «.
dijo el Administrador del PNUD Achim Steiner.

www.thelionssharefund.com

Para Andrew Clarke, director de marketing y socio desde Mars, señaló que el fondo sería una forma poderosa para que las empresas dejen un legado duradero. Él dijo: «The Lion’s Share es exactamente el tipo de iniciativa ambiciosa que debemos tomar para asegurar que fomentemos un planeta saludable en el que todos – incluidos los animales: pueden prosperar. Para Mars, es un paso más en la vida de los compromisos de nuestro apoyo a nuestro Plan de Sostenibilidad . «Nos apasiona la conservación de la vida silvestre y el mantenimiento de la biodiversidad absolutamente necesaria para nuestro planeta. Los animales necesitan nuestra ayuda más cerca de casa, también. Instamos a otras compañías y marcas a unirse a nosotros en The Lion’s Share para ayudar a construir un movimiento para abordar estos problemas críticos «, agregó el Clarke.

Para Rob Galluzzo, fundador desde FINCH, que inició la idea con el director de cine Christopher Nelius, dijo: «Nueve de los 10 animales más populares que vemos en los comerciales en realidad están en peligro o amenazados y
no siempre reciben el apoyo que merecen. De hecho, por lo general es todo lo contrario. Christopher tenía esta
idea increíble para resolverlo y en FINCH nos propusimos hacerlo realidad. Nos hemos asociado con Clemenger
BBDO para dar vida al concepto «.

El Fondo tiene un comité directivo conjunto que tomará decisiones sobre los programas prioritarios. Lion’s Share trabajará para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante alcanzar el Goal 14, Life Underwater, y el Goal 15, Life on Land (Vida en la tierra)de la ONU.

«Es nuestra responsabilidad como seres humanos salvaguardar toda la vida en nuestro planeta», dijo el actor y la buena voluntad del PNUD.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email