Aumenta la inversión global en acciones de marketing con influencers con tickets de más de 50.000€

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con la revista Influencers y la empresa Ditrendia ha organizado esta mañana la jornada “Marketing con Influencers”. Ambas han presentado los resultados del estudio “Marketing de Influencers en España, 2018″ —elaborado por la agencia Brandmanic— y se ha abordado el tema desde la experiencia de agencias, anunciantes e influencers.

Según refleja el estudio elaborado por Brandmanic, estos nuevos profesionales son un elemento clave para crear engagement con la audiencia, ya que un 72% de los internautas sigue a influencers a través de las redes sociales.

Una de las principales conclusiones del estudio ha revelado cómo ha evolucionado la inversión global en acciones de marketing con influencers. Mientras que, en 2016, se llevaban a cabo acciones puntuales por debajo de los 3.000 euros, las proyecciones para 2018-2019, aumentan los tickets sobrepasando los 50.000 euros.

Sobre el nivel de satisfacción, un 79% de los encuestados valora positivamente las campañas con influencers. Otro dato que ha aportado el informe es que Instagram sigue siendo la red social más valorada para las campañas de marketing con influencers. “La visibilidad de esta red social está por encima del resto de canales en este momento”, según ha señalado Luis Soldevila, CEO de Brandmanic. Foto.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email