#AEDEMOTV presenta la propuesta de unión de AEDEMO y ANEIMO.

En la sesión de tarde de #AEDEMOTV se presentó la propuesta de unión de ambas asociaciones. Se presentó al final de la segunda Jornada de #AEDEMOTV , por Julio Vidosa,el Presidente de AEDEMO, Joan Miró y Pepe Martínez, Presidente de ANEIMO, junto al grupo de trabajo para la nueva asociación – de la fusión de Aedemo con Aneimo- formado con Julio Vidosa Joaquín, César Chacón, Irene Canales, Javier Abella, Mauricio Torres y Víctor Prim.

Una  propuesta de nueva asociación integrada de la investigación. Una nueva solución profesional para la investigación económica aplicada y social a iniciativa de Aedemo y aneimo que someterán está Unión a una asamblea ordinaria el próximo mes de abril, como explicaban Joan Miró y Pepe Martínez,a El Programa de la Publicidad

«El valor añadido de la Asociación -señala el documento de presentación- es crear nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo mental el concepto de investigación para incluir la información de mercado,el Big Data
nuevas metodologías móviles, así como nuevos players. También ser una voz única frente a la administración pública, el poder legislativo, los medios de comunicación, el mundo empresarial y la sociedad en general, así como generar una mayor capacidad para afrontar los cambios actuales y futuros de la industria. Mejorar la eficacia de los recursos asociativos y aunar a dos instituciones independientes, proporcionando así mayor valor a los socios y usuarios».

«También ampliar el colectivo profesional beneficiado por su pertenencia a la asociación y unir las comunidades investigadoras en una institución de profesionales, empresas, académicos, clientes y proveedores con una misión. La misión de la nueva asociación se define en los siguientes puntos: liderar el desarrollo y la difusión de actividades relativas a la investigación económica y social.Impulsar la innovación de las metodologías y los análisis de la información necesarios para una correcta Investigación Económica y Social. Potenciar y divulgar el conocimiento de las metodologías y poner en valor la investigación económica y social. Fomentar las relaciones interprofesionales de sus miembros y promover y hacer respetar las buenas prácticas profesionales».

Asimismo explicaron que «la fusión las de asociaciones ha sido una experiencia llevada a cabo con éxito ya en varios países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido o Países Bajos, entre otros, que nos preceden en este modelo integrador».

Desde 2017 ambas asociaciones trabajan -a través de un grupo de trabajo específico, para formar este proyecto, denominado internamente A+A- y ahora este proyecto ya ha cobrado forma y por ello -señalan- estar preparados para presentarlo.

«La nueva asociación tendría dos tipos básicos de socios :socios individuales y socios empresa, o personas jurídicas. La propuesta es una nueva asociación que engloba tanto personas físicas como jurídicas y que actúe como interlocutor único antes ESOMAR Y otras instituciones nacionales e internacionales aúnANDO fuerzas para obtener una mayor visibilidad en el sector y una mayor relevancia de la profesión».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email