D&AD Awards 2019 anuncia sus criterios de evaluación de excelencia creativa

D&AD Awards 2019, anuncia ,criterios ,evaluación ,excelencia creativa

Los criterios de evaluación de este año coinciden con el anuncio de la fecha límite de presentación de las propuestas (20 de febrero). Los Trabajos finalistas y ganadores de lápices al Festival D&AD en Londres, del 21 al 23 de mayo, buscan enfocar cada disciplina y la naturaleza del trabajo creativo por categorías en los D&AD.

Se han introducido criterios específicos para Diseño, Artesanía, Publicidad y Cine y entretenimiento, y Propósito para facilitar el mejor trabajo para llegar a la cima en cada categoría:

Design::

¿Es la idea inspiradora?

¿Es brillantemente ejecutado?

¿Es adecuado para el propósito?

Crafts:

¿Está brillantemente elaborado?

¿Su uso eleva la idea?

¿Es una idea inspiradora?

¿Es adecuado para el propósito?

Advertising + Film & Entertainment:

¿Es la idea inspiradora?

¿Está brillantemente ejecutada?

¿Es adecuado para el propósito?

Purpose:

¿Es la idea inspiradora?

¿Utiliza la creatividad como una fuerza para el bien?

¿Está brillantemente ejecutado?

Se trata de las innovaciones recientes en el programa de los Premios D&AD que buscan destacar lo mejor de las industrias creativas comerciales modernas, incluidas once categorías reinventadas específicamente como craft disciplines Animation, Casting, Cinematography, Direction, Editing, Illustration, Photography, Production Design, Sound Design & Use of Music, Typography y Visual Effects junto a las ya existentes de craft categories Writing for Advertising y Writing for Design. Los presidentes del jurado de las categorías de crafts formarán parte de jurado the Black Pencil Crafts que destaca los mejores crafts independientes.

Para Tim Lindsay, CEO de D&AD, dijo: “al cierre de las entradas del 20 de febrero, ya hemos visto un nivel excepcionalmente alto de trabajo creativo en todo el mundo. » La primera fecha límite para inscripciones es el miércoles 20 de febrero. Se seguirán aceptando inscripciones hasta el 13 de marzo, pero se aplicará un recargo del 20%. La ceremonia de entrega de los premios D&AD se llevará a cabo el último día de los tres días del Festival D&AD, que se realizará del 21 al 23 de mayo de 2019 en The Old Truman Brewery, en Londres. www.dandad.org/next-awards

La novedad de 2019 es la categoría Side Hustle, que se introdujo para reflejar el creciente número de creativos que aplican sus habilidades y pasiones personales a los proyectos paralelos. Desde nuevas empresas hasta el desarrollo de iniciativas para abordar los problemas sociales y ambientales, esta categoría tiene como objetivo destacar la creatividad mundial más allá de los empleos cotidianos de las personas.

La fecha límite de inscripción para los Premios de este año es el 20 de febrero de 2019. Los detalles completos de las nuevas categorías, así como el portal de inscripción de Premios, se pueden encontrar en: www.dandad.org/awards

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email