Antevenio alcanza los 30 millones de euros por primera vez en su historia

El continente americano ya aporta el 34% de las ventas totales.  El área de Tecnología y Servicios Asociados mantiene crecimientos de doble dígito. Antevenio,ha logrado en 2018 una cifra de negocios consolidada de 30 millones de euros, tras crecer un 2% respecto al ejercicio anterior. Es la más alta en sus 21 años de historia. El dinamismo de las áreas de Tecnología y Servicios Asociados y Media Trading, impulsadas por Estados Unidos, compensa el impacto en el área de Edición de la entrada en vigor en Europa de la regulación sobre protección de datos (RGPD).

 

Por zonas geográficas, la integración de Estados Unidos consolida a esta región -junto a México, Colombia y Argentina- como la de mayor crecimiento, y ya aporta el 34% del total de las ventas. España continúa como el mercado más relevante, aunque su peso baja del 47 al 41%. Francia e Italia completan el 25% restante.

 

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, destaca que “pese al impacto negativo del marco regulatorio hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de crecer de manera rentable. Para este año nuestros motores van a volver a ser la fortaleza del área tecnológica y la diversificación geográfica, junto a la entrada en nuevos sectores muy dinámicos”.

 

Por áreas de negocio, la de Media Trading es la que crece con más fuerza –un 15%- debido a la aportación de Estados Unidos. Tecnología y Servicios Asociados mantiene aumentos den actividad de doble dígito -10%-. Representa un tercio del total de la compañía gracias tanto al éxito de la plataforma de marketing automation MDirector como a la apertura a nuevos mercados de Antevenio Go, especializada en performance marketing. Por su parte, la actividad de la de Edición -en la que se integran los portales verticales- se contrae un 20%.

 

Antevenio confirma sus previsiones de obtener en 2018 un beneficio operativo en línea con el del ejercicio anterior. Los resultados completos se publicarán el próximo 11 de abril.

 

 

Datos en millones de  euros       2018 2017 Var. %
Digital Media trading 13 11,1 +15%
Tecnología y servicios asociados 9,2 8,3 +10%
Edición 9,4 11,3 -20%
Cifra de negocios consolidada (1) 30 29,3 +2%
Cifra de negocios neta (2) 29,4 28,5 +3%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 1,6M€ (1,4 en 2017)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email