Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s crean solución VR con Eye Tracking

VR , Merchandising Solution ,Eye Tracking - January, cabecera gondola, estanterias, super, programapublicidad, muy grande

Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s crean una solución de realidad virtual con Eye Tracking capaz de transformar las estrategias de marca. Gracias a esta solución, que incluye rastreo ocular, se tiene una visión detallada del comportamiento del consumidor: qué productos llaman su atención, dónde mira primero o qué le impulsa a tomar decisiones de compra

La solución demuestra el valor de negocio de la realidad virtual, con un aumento del 18% en las ventas durante el periodo de prueba

La experiencia resultante permite la inmersión de los consumidores en una tienda simulada a escala real, en la que es posible moverse por el espacio, comprar, escoger productos e introducirlos en los carros de la compra; todo ello mientras a la vez se monitoriza lo que miran, durante cuánto tiempo y por qué. De esta manera, las compañías pueden ampliar su alcance hacia participantes más dispersos geográficamente, lo que a su vez posibilita una investigación de mercado más rápida y económica a mayor escala.

La solución fue probada en colaboración con el grupo Kellogg’s durante el periodo de lanzamiento de su nuevo producto Pop Tarts Bites en Estados Unidos. Ésta ofrecía más datos cualitativos que los obtenidos mediante pruebas estándares, que normalmente consisten en encuestas online y pruebas de los consumidores en sus casas. De hecho, estos nuevos datos condujeron a una conclusión de comercialización completamente diferente a la que determinaron los métodos tradicionales. En vez de situar los Pop Tarts Bites en las estanterías más altas, donde las pruebas convencionales indican que los consumidores esperan ver los nuevos productos, la solución de RV demostró que la colocación más óptima se encuentra en estanterías más bajas; y, de hecho, esta ubicación condujo a un aumento de las ventas del 18%.

Para Rafaella Camera, managing director global de Innovación y Estrategia de mercado de Accenture Extended Reality. “Al combinar el poder de la RV y las capacidades de analytics y rastreo ocular, se puede obtener información mientras los consumidores compran, ya que se monitoriza dónde y cómo van valorando los productos de toda la estantería o pasillo. En última instancia, esto permite tomar decisiones sobre la colocación de productos que pueden tener un impacto positivo en el total de las ventas de la marca, en vez de en las de un solo producto”.

La Práctica de Realidad Extendida de Accenture desarrolló esta solución de comercialización de realidad virtual utilizando el diseño del casco (RV) de Qualcomm®, impulsado por la plataforma móvil de RV de la compañía llamada Snapdragon™ 845. Dicha solución incluye rastreo ocular junto a un software de realidad mixta de InContext Solutions y las capacidades de analytics de datos de rastreo ocular de Cognitive3D.

La solución VR de comercialización se expondrá en el MWC 2019 Barcelona desde el 25 al 18 de febrero en el stand de Accenture (Hall 2, 2H20)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email