El Ruso de Rocky crea ‘Familias Hinchables’

La ONG Grandes Amigos ha presentado esta mañana en un acto en los cines Golem de Madrid la campaña ‘Familias Hinchables’. Se trata de alertar de la soledad no deseada y la exclusión social a la que se enfrentan muchas personas mayores. En concreto, la entidad subraya que, si bien vivir solo no tiene por qué traducirse inequívocamente como sentirse solo, actualmente cerca de 2 millones de personas mayores no conviven con nadie.

En especial, destacan las cerca de 400.000 mujeres mayores de 84 años que experimentan esa situación. Para aumentar la sensibilización sobre este problema social, Grandes Amigos ha preparado, junto con la agencia El Ruso de Rocky, una campaña en la que se propone una mala solución para este problema social. En concreto, en la pieza se puede observar cómo la protagonista, Paquita, llena su vacío con una familia compuesta por muñecos hinchables que alivian su soledad.

Esta familia hinchable está compuesta por su marido, Agustín; su hijo, Juan María; su nuera, Sharon; sus sobrinos Luquitas y Alba; y su perro Rufo. En la campaña podemos ver cómo Paquita interactúa en diferentes situaciones de la vida cotidiana con esto muñecos, en busca del calor humano que no encuentra de otra forma. Sin embargo, como la propia pieza recalca, esta es una mala solución. Por ello Grandes Amigos invita tanto a colabora con la entidad como a hacerse voluntario.

Para la investigadora en gerontología social y presidenta de Grandes Amigos, Mayte Sancho, “Familias Hinchables visibiliza que la solución a la soledad no deseada de las personas mayores pasa por regenerar los lazos afectivos”. Sancho afirma que “en una sociedad que va tan deprisa, cada vez más individualista, donde apenas conocemos a nuestros vecinos, tenemos que recuperar la confianza en quien nos rodea, y aprovechar todo lo que las personas mayores nos aportan a la vez que contribuimos a que puedan envejecer con dignidad”.

Ángel Torres, socio fundador de El Ruso de Rocky y Director Creativo Ejecutivo, concluye que “en un país tan cálido, tan familiar y de relaciones como es el nuestro, no nos deberíamos permitir dejar a personas solas”. La campaña se emitirá en televisión, medios digitales y soportes de exterior a partir del 4 de Marzo.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: El Ruso de Rocky

Anunciante: ONG Grandes Amigos

Contacto del cliente: José Ángel y Ainoa Vaquero.

Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino

Equipo creativo: Álvaro Palma, Miguel Novillo y Estelle Gehin

Director de Estrategia: Amaro González

Director de Estrategia Digital: Juan Andrés Gallego

Director de Producción: Diego Basualdo

Producer agencia: Rossana Noceloni

Equipo de Cuentas: Izaskun Arrien y Ana Tablado

Título de campaña: “Familias Hinchables”

Productora de TV: Fish

Productor Ejecutivo: David de la Flor

Producción: Sergio Martínez y Marce Molero

Realizador: Günther Fotógrafa: Martina Matencio

Nombre de la campaña: “Familias hinchables”

Medios: TV, Digital, Exterior

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email